México.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) dio a conocer esta noche su aval para una nutrida participación de jugadores no nacidos en territorio nacional, incluídos aquellos naturalizados como mexicanos, jueguen con los equipos del circuito la próxima temporada con un número de hasta nueve peloteros por equipo, según los intereses y necesidades de casa club.

El acuerdo, emitido esta noche por la LMB en un comunicado, supone un triunfo del grupo integrado entre otros, por los dueños de los Leones de Yucatán y los Vaqueros de la Laguna, Erick y Juan José Arellano Hernández que tuvieron roces sumamente intensos con la parte representada por otras organizaciones como los Diablos Rojos del México, por supuesto Guerreros de Oaxaca, Tigres de Quintana Roo y Sultanes regios que abogaban por un menor número de este tipo de elelentos.

Como es sabido, este desacuerdo generó un virtual cisma al interior de la LMB luego de que el grupo de la “vieja guardia”, Diablos, Tigres, ( y los demás) abandonó una reunión por un desacuerdo en este tema con los representantes de la “nueva guardia”.

Incluso, en un principio trascendió que los inconformes, o sea, los que deseaban menos peloteros nacidos fuera de México, habían decidido abandonar su militancia en la LMB, lo cual, afortunadamente, no sucedió.

A continuación, el comunicado emitido esta noche por la dirigencia del circuito veraniego:

La Liga Mexicana de Beisbol informa sobre los lineamientos a seguir para la conformación de los rosters de los equipos, para la próxima temporada 2017. 

En el caso de los jugadores mexicanos nacidos en el extranjero, estos serán contratados de acuerdo a los intereses y necesidades de cada club, hasta por un máximo de nueve peloteros. 

Asimismo, la LMB mantendrá firmes dos de sus objetivos: el primero, ser un circuito desarrollador del talento nacional, brindando la oportunidad a los jóvenes firmados y formados por los clubes que lo conforman -por lo que será obligación mantener a dos novatos en los rosters de los clubes, quienes deberán jugar conforme a la reglamentación establecida-; el segundo, ofrecer un espectáculo de alto nivel de juego a sus aficionados, por lo que en el roster de cada club se permitirán hasta seis refuerzos extranjeros.

LA LMB A FAVOR DE TODOS LOS MEXICANOS, SIN IMPORTAR ORÍGENES

De esta manera, la LMB ratifica la inclusión de todos los peloteros mexicanos, independientemente de si estos son nacidos en México o en el extranjero, siempre y cuando acrediten su nacionalidad en apego a las leyes del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here