Mérida.- Los Guerreros de Oaxaca vinieron esta noche con lo que les faltó en su casa y decididos, hicieron un buen partido que ganaron 6×2 a los Leones de Yucatán para acercarse 1-2 en el primer play off de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los Guerreros armaron rally en la quinta entrada para superar a los Leones de Yucatán y acercarse 2-1 en la serie este viernes en el parque Kukulcán.

VAYA QUINTA ENTRADA

Con el juego empatado a dos carreras, los bélicos se soltaron al ataque para pisar cuatro veces el pentágono en la quinta entrada, logrando encaminarse a su primer triunfo de esta postemporada.

Puede interesarte:

¡¡¡Increíble “arrebatón” de los Guerreros a los Leones!!!

Andrés Iván Meza lanzó cinco sólidas entradas donde aceptó dos carreras para llevarse la victoria, luego lanzaron Erick Casillas, Samuel Zazueta, Gonzalo Sañudo y Miguel Socolovich.

“Teníamos que abrir con el pie derecho, Leones no es un equipo fácil pero gracias a Dios venimos con una buena zona de strikes y se nos dieron las cosas para sacar el resultado”, comentó el abridor.

El piloto del club oaxaqueño, Sergio Omar Gastélum, expresó la importancia de levantar la mano en la serie.

“Hoy hicimos un gran trabajo en conjunto, era muy importante llevarnos el triunfo y eso nos regresa la confianza, Socolovich es mi hombre de confianza porque él nos trajo hasta aquí y hoy el beisbol lo premia con una revancha”, dijo.

Dustin Crenshaw terminó cargando con el revés al permitir seis anotaciones en 4.2 innings. Para destacar los estupendos relevos de Miguel Peña, Andrés Ávila y Manny Parra quienes se combinaron para no permitir más daño el resto del juego.

Oaxaca hizo la de la quiniela en la primera entrada gracias a imparable productor de Moises Sierra; sin embargo, los Leones empataron de inmediato con sencillo del italiano Alex Liddi que envió hasta el pentágono a Jonathan Jones.

En el tercer rollo, Alan Sánchez disparó imparable remolcador de la segunda rayita visitante, aunque en la parte baja el score se niveló nuevamente tras un descomunal cuadrangular de Alex Liddi por todo el bosque derecho.

Fue en la quinta entrada que los Guerreros sentenciaron el juego armando rally de cuatro carreras encabezado por bambinazo solitario de Julián Ornelas, sencillo de Samar Leyva, y doblete de Alex González.

SAMAYOA ENTRA A ESCENA

La batalla entre Guerreros y Leones continuará este sábado en el Parque Kukulcán, donde en punto de las 17:45 horas se cantará el playball del cuarto juego de la Series de Zona, con el duelo monticular programado entre Irwin Delgado (7-4, 6.35 ERA) y el melenudo José Samayoa (9-5, 4.05 ERA).

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
OAX 1 0 1 0 4 0 0 0 0 6 12 0
YUC 1 0 1 0 0 0 0 0 0 2 4 0

PG: Meza (1-0)

PD: Crenshaw (0-1)

SV: No hubo

HR: Ornelas (1) por OAX; Liddi (1) por YUC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here