México.-La Minor League Baseball (MILB), entidad a la que la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) está afiliada y que es su vínculo al béisbol  organizado, ratificó hoy en Houston, Texas, al ejecutivo yucateco Plinio Escalante Bolio como presidente del circuito veraniego de esta nación en presencia de los dueños de sus 16 clubes, entre ellos aquellos que objetan, o mejor dicho, objetaban su permanencia al frente del cargo.

La LMB informó hoy en un comunicado que tras el encuentro sostenido, la  MILB “sólo reconoce a Escalante Bolio como presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, lo cual fue aceptado por los directivos de los 16 clubes que integran el circuito mexicano”.

 

Agregó que, adicionalmente, los directivos de la LMB aceptaron que la MILB sea la entidad que emita este 7 de febrero una resolución sobre cómo se integrarán los rosters de las organizaciones durante la temporada 2017, con el objetivo de que el circuito se lleve a cabo con sus 16 clubes.

Este último punto, en referencia a la divergencia que causó la división de equipos del circuito veraniego, sobre la alineación indiscriminada de peloteros mexicanos de origen extranjero en los rosters de los equipos de la LMB, como piden los Leones de Yucatán, Vaqueros de la Laguna, Pericos de Puebla, Toros de Tijuana, entre otros equipos y objetan los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Sultanes de Monterrey y Tigres de Quintana Roo, además de otros clubes.

Asimismo, la MILB informó que brindará asesoramiento a Escalante Bolio en la revisión y análisis de documentos y papelería para concretar la venta del club Broncos de Reynosa a empresarios de la ciudad de León, Guanajuato, así como en cualquier otro asunto que se refiera a la operación de la LMB, principalmente si se trata de algún tema en que haya diferencia entre las opiniones de los asociados.

 

Los directivos de los 16 clubes que conforman la Liga Mexicana de Beisbol sostuvieron una reunión en un hotel de Houston, Texas, con el presidente de Minor League Baseball, Pat O’Conner.

La sesión inició con una junta en la que se encontraban todos los directivos presentes. A continuación, O’Conner se reunió por separado con cada uno de los dos grupos antagónicos, los cuales presentaron sus posturas y argumentos ante la MILB sobre la contratación de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here