México.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llevó al cabo este día su junta de gerentes deportivos, previo al inicio de su temporada 2017, lo que permite advertir que se están dando los primeros pasos para un posterior acuerdo que permita el desarrollo de esa campaña “como Dios manda”, es decir, con la participación de 16 clubes.

Al encuentro asistieron dirigentes de 14 novenas, toda vez que León no ha sido aceptado aún en el seno del circuito y el gerente del Águila de Veracruz, Grimaldo Martínez, no pudo asistir por circunstancias de su agenda, según informó en entrevista a península deportiva el titular de comunicación del circuito, Gabriel Medina.

De tal forma, en la junta estuvieron los representantes de los equipos del circuito, incluso de los que están enfrentados entre sí, tales como Diablos-Oaxaca y Leones de Yucatán-Vaqueros de la Laguna, entre otros.

La propia LMB informó aparte, en un comunicado, que en el encuentro los gerentes repasaron y discutieron temas de carácter operativo que competen a las áreas deportivas de los clubes y de la oficina de la LMB.

el texto añadió que, de igual manera, los asistentes hablaron sobre las Ligas de Desarrollo y los proyectos encaminados a estos circuitos durante 2017.

Por último, se analizó y nutrió con diferentes puntos de vista la propuesta para poner en marcha el programa de revisión de jugadas vía replay, en la próxima campaña.

Las propuestas elaboradas por los gerentes serán presentadas en la siguiente Asamblea de Presidentes, para su aprobación.

Dicha asamblea, a efectuarse en febrero tendrá en su agenda, además de este asunto, la solución o ruptura local de los clubes integrantes del circuito que desde meses atrás divergen por el tema de los peloteros mexicoestadounidenses.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here