Durango.-  Los Generales de Durango se presentaron esta noche a su cuartel en esta ciudad como últimos en bateo, y para contrarestar esa marca negativa, hicieron explotar sus trancas, sobre todo la de su “General” Jon del Campo que a cañonazos hundió el galeón de los Piratas de Campeche en el primero de la serie entre ambos clubes en esta ciudad y en este año. 

Así, Jon del Campo tuvo una gran noche, al producir siete carreras, dos de ellas por un cuadrangular, para que los Generales de casa vencieran 12×8 a los Piratas de Campeche, al iniciar la serie entre ambos clubes.

Fue una noche de muchos tablazos, típica del parque Francisco Villa, a pesar de que llovió mucho por la tarde, la pólvora no se mojó y le estalló al pítcher yucateco Manuel Flores, que fue zarandeado y cuya efectividad se elevó a 29.08, tirando esta noche una pelota para olvidar.

Campeche ganaba 1-0 en la primera entrada, pero los de casa respondieron con dos, gracias a doblete de Dustin Geiger y rola a primera de Moisés Gutiérrez.

Y en la segunda empezó el show de Del Campo, cuando mandó a dos compañeros al pentágono con un sencillo al izquierdo y puso la pizarra 4-1.

Los Piratas hicieron una en la tercera ante Mickey O’Brien, sin embargo, la respuesta fue brutal, con cuatro para los dueños del patio.

Dos las trajo Isidro Piña con sencillo al izquierdo y Del Campo remolcó otra con inatrapable al centro.

O’Brien caminaba por aguas tranquilas, con ventaja de 8-2, pero los Piratas anotaron cinco en la quinta y lo explotaron.

Pero Del Campo puso los cartones 10-7 con un doblete de dos anotaciones.

Triple de Danry Vázquez movió la pizarra 10-8 en la séptima, pero sería todo lo que permitiría el pitcheo de casa.

La fiesta de Del Campo siguió en el cierre de la séptima, cuando sacudió la mata y puso la pelota tras la cerca del derecho, para su primer jonrón de la temporada, con Daniel Núñez en las bases.

Mayckol Guaipe colgó cero en la octava y Juan Sandoval cerró, para preservar el triunfo.

Antonio Garzón (1-0) fue el ganador y Manuel Flores (0-2) cargó con el revés.

 
Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E  
 
(4-3)
1 0 1 0 5 0 1 0 0 8 14 2  
 
(3-4)
2 2 4 0 2 0 2 0 X 12 16 1  
W: Garzon, Antonio (1-0, 0.00)
L: Flores, Manuel (0-2, 29.08)
WV HR’s: Del Campo (1)

NOTAS
Francisley Bueno no pudo abrir por problemas en su brazo de lanzar.

·      La rotación tuvo que ser recorrida para cubrir su ausencia.

·      A Jon del Campo le faltó el triple para batear el ciclo.

·      Lendy Castillo abrirá por Generales, contra Orlando Lara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here