Mérida.- Un realmente emocionante partido de volteretas fue el que protagonizaron los Cardenales de Quintana Roo y los Tigres de Dzilam González en el arranque de los play off de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY), en dónde los pájaros rojos pegaron primero en la serie al llevarse el triunfo con pizarra de 12×7, además de alargar su racha de victorias consecutivas a ocho.

En la apertura del octavo capítulo con el score 7×5 a favor de los felinos, los Cardenales atacaron la serpentina de Rudy Rodríguez al fabricarle tres carreras para darle la vuelta a la tortilla y tomar una ventaja que ya no perderían.

Jorge Graniel dio la voz de ataque con sencillo al derecho, Carlos Pisté fue caminado intencionalmente, golpe a Carlos Novelo llenó las colchonetas para darle el turo a Julio Rodríguez, quién con imparable al central remolcó a Graniel y a Pisté para ponerle paridad a la pizarra.

Luego, Carlos López tocó la pelota entregando a Rodríguez en la antesala, Rígel Briceños fue caminado y Arturo Castro, con hit corto al derecho, hizo anotar a Novelo para colocar el score 8×7 a su favor.

Para el noveno rollo, los emplumados hicieron cuatro registros más para colocar la pizarra final de 12×7; en ese rally, Graniel se fue para la calle con un compañero a bordo y aunque los Tigres amenazaron en su salida al llenar las colchonetas sin out, el zurdo Rigo Cordero, que fue el ganador se fajó los bombachos en el centro del diamante y escapó airoso de la emboscada felina.

Por los ganadores destacaron Tomás Soberanis y Julio Rodriguez de 6-3 y Graniel de 6-4, por los Tigres el mejor a la ofensiva fue Tomas Carrillo con tres imparables.

BAMBINAZO DE CARLOS XOOL DEJO TENDIDOS A LOS PESCADORES

En Bokobá, Carlos Xool desapareció a “Doña Blanca” por el jardín derecho para dejar tendidos en el terreno a los Pescadores de Dzilam de Bravo y los Gallitos de Bokobá se quedaron con el primero de la serie 4×3 ante la algarabía de la afición local.

En un juego donde el pitcheo fue la clave, los hombres de mar tomaron la delantera con par de anotaciones en el amanecer del partido ante el zurdo Eric Poot, Andrés Cortez y Juan Chablé ligaron imparables. Manuel Tamayo se sacrificó avanzando a sus compañeros, Julio Toledo fue dominado y seguidamente Wilson Soberanis con imparable al central remolcó al plato a Cortez y a Chablé.

Los encopetados reaccionaron en el cierre del mismo primer episodio Pedro Castro inicio la tanda con sencillo al izquierdo, se estafo la intermedia, avanzó a tercera con roletazo de Xool a las paradas cortas y con otra rola al mismo lugar de Antonio Mérida se coló a la registradora.

En la conclusión de la sexta entrada los Gallitos que caían 1×3 lograron nivelar la balanza, cuando Xool abrió con hit, Merida se sacrificó, Joel Robles atizó doblete mandando a Carlos a la registradora y el propio Robles timbró la del empate con sencillo de Daniel Echeverría.

Ganó Ángel Aké en labor de relevo y perdió Victor Chan, quién caminó toda la ruta,. Los mejores artilleros por los encopetados fueron Carlos Xool y Joel Robles, quiénes se fueron de 5-3 y 4-3 respectivamente, mientras que por los Pescadores Manuel Tamayo conectó doble y sencillo.

CON TRES CUADRANGULARES LOS PAPAYEROS PEGAN PRIMERO

A su vez, los Papayeros de Buctzotz iniciaron con el pie derecho los play offs al superar 13-7 a los Cerveceros de Río Largartos para quedarse con el primer juego de la serie.

Luego de tomar ventaja de 2×0 en el primer episodio al ligar tres dobletes de Pedro Baeza, Cristian Chiquini y Edgar Argáez, los Papayeros definieron el encuentro en el tercer rollo cuándo pisaron siete veces la registradora.

En ese mortal ataque se fueron para la calle, espalda con espalda, Noé Rivero y Antonio Baeza. El triunfo fue para Didier Pérez, a quién le siguieron Alberto Quintal y Fernando Graniel.

El papayero Cristian Chiquini también se volo la barda, Wilberth Novelo cargó con la derrota, por los etílicos destacaron a la ofensiva Ricardo Canul con par de sencillos e Ignacio Monforte con doble y sencillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here