Culiacán- Los Dorados de Sinaloa vencieron esta noche aquí 1-0 a los Venados de Yucatán en la continuación de la fecha 4 del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso, para quitarles el invicto en la competencia.

Solitaria anotación de Fabián Bondegaray permitió a los ahora ex dirigidos por Diego Maradona salir del campo con el triunfo.

PRIMER ESTÉRIL AVISO

Los Venados pusieron en juego la pelota. El primer aviso lo dio Aldo Polo después de pasear la redonda por la defensa y medio campo y después con un balón filtrado a Torres, pero el central invalidó la jugada por una posición adelantada.

Puede ineresarte:

Campanazo de los Venados y Nequecaur en Culiacán: 1-0

Después de ese aviso, los Dorados mostraron la localía y tomó el control de la pelota. Una combinación entre Angulo y Bondegaray terminó con balón controlado dentro del área de Navarrete, aunque igualmente con una posición ilegal del atacante sinaloense.

A los 10 minutos, los ciervos yucatecos dieron otro aviso con un disparo desviado del capitán Aldo Polo.

El gran pez respondió con un tiro centro de Bondegaray que terminó en un estéril tiro de esquina.

Después del vendabal dorado de los primeros cinco minutos, los Venados equilibraron las acciones y para el minuto 20 ya tenían el control de la pelota, mientras que los pupilos de José Guadalupe Cruz hacía mucho que no se acercaban a saludar a Armando Navarrete.

Ya entrada la recta final del primer tiempo, eran los de Sinaloa los que tenían una mayor vocación ofensiva en ataques comandados, tanto por Angulo, como por Bondegaray.

Fue Uscanga con un balón que quiso bombear por encima de Servio el que le puso el picor a una de las pocas ofensivas astadas.

Para el segundo tiempo, los Dorados movieron sus piezas, sacaron a Fernando Elizari y metieron a Daniel González.

El movimiento rindió resultados al 53′ cuando Bondegaray se encontró una pelota en el área y bombeó ante la salida de Navarrete para poner el 1-0.

El tecnico astado, Sergio Orduña respondió con un cambio ofensivo y sacó a Coronado para darle minutos a Gael Acosta al 56′.

Este último dio aviso de su peligrosidad con un zurdazo que acarició el poste de Gaspar Servio.

No conforme, el ‘millonario’ Orduña movió otra pieza al frente: Abraham Carreño ocupó el lugar que dejó Esteban Torres al 68′.

El último ajuste de los yucatecos fue para meter a Víctor Zúñiga por Tamay.

En un hecho poco común, al 78′ el árbitro central Antonio Olalde cayó tendido en el centro del campo y ya no pudo continuar por una lesión en la pierna derecha.

El asistente Iván Martínez se encargó de impartir la ley en lo que restaba del juego.

Para el 80′, el entrenador de los Dorados, José Guadalupe “Profe” Cruz movió nuevamente su ajedrez y sacó al autor del gol Fabián Bondegaray por José Lugo.

Ya sin tiempo para más, los Venados estuvieron volcados al frente aunque los ataques aéreos de Carreño y los desbordes de Camargo por izquierda y Zúñiga por derecha no rindieron frutos.

Los Venados regresan a la acción en liga y en Copa MX con dos compromisos seguidos como local:

El viernes 30 de agosto serán anfitriones de los Mineros de Zacatecas y el miércoles 4 de septiembre abren las puertas del Carlos Iturralde nuevamente para recibir al F.C. Juárez, dentro de las actividades de la fecha 4 del torneo copero.

El encuentro contra los zacatecanos será a las 21:00 horas y contra el FC Juárez el partido está programado a las 19:00 horas.

ALINEACIÓN VENADOS
Armando Navarrete, Abraham Coronado, Héctor Acosta, Jonathan Sánchez, Gonzalo Camargo, Aldo Polo, Luis Sánchez, Alfonso Tamay, Paúl Uscanga, Esteban Torres y Alan Murialdo.

ALINEACIÓN DORADOS
Gaspar Servio, Julio Nava, Jesús Chávez, Rubén Monges, Juan Meza, Fernando Elizari, Adolfo Domínguez, José Guerrero, Facundo Juárez, Vinicio Angulo y Fabián Bondegaray.

CUERPO ARBITRAL
Antonio Olalde (central), Edgar González y Óscar Barriga (abanderados) e Iván Martínez (asistente).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here