Ciudad de México.- Iván Terrazas, asumiendo su estatus de capitán, dio el ejemplo y con imparable en el inning 16, produjo la carrera con la que los Diablos Rojos del México vencieron esta madrugada en tremendo juego 5×4 a los Piratas de Campeche ante un semivacío estadio “Fray Nano” en el que, no obstante, algunos cientos fieles seguidores luciferes permanecieron para celebrar el triunfo en el primero de la serie.

LOS PIRATAS NO LEVANTAN

Los Diablos Rojos (13-14) siguen ganando en el segundo torneo de este complicado año beisbolístico 2018 y ahora inflingieron su tercera derrota al hilo a los bucaneros que no terminan de levantar, ni siquiera con el cambio de mánager de principio de semana que dejó al frente de su timónel venezolano Rómulo Martínez.

Oswaldo Martínez (1-1, 5.14) ganó el juego con labor de de una entrada, con un ponche y cero en los demás departamentos; Francisco Haro (1-1, 5.79) fue el derrotado, se mantuvo dos episodios y dos tercios en la loma y toleró una carrera sucia.

El México anotó la de la quiniela en el primer rollo con sencillo productor de Yeison Asencio que permitió a Luis Jiménez adelantar a los Rojos. 

De la Cruz colgó sólo ceros hasta la quinta entrada cuando Jasson Atondo empató la pizarra a dos con sencillo productor.

En el desenlace de la quinta la Pandilla Escarlata armó rally de tres carreras, producciones de Luis Jiménez, Yeison Asencio y Alexei Ramírez para poner la pizarra 4×1 a su favor.

Campeche descontó con una en la sexta y una más en la séptima para acercarse 4×3. En la novena y ya ante los disparos de Fautino de los Santos, los Piratas igualaron a cuatro con par de dobletes, el último productor que salió del bate de Iván Araujo para mandar a entradas extra.

FINAL DE ALARIDO Y NUECO RÉCORD EN EL “FRAY NANO”

El relevo de ambas novenas colgó sólo ceros en los extra innings y no fue hasta la decimosexta entrada (nuevo récord del Fray Nano) que Carlos Figueroa se embasó con error de Yosmany Guerra llegando hasta la tercera almohadilla.

El manager de los Piratas llenó las almohadillas con bases intencionales, pero el Capitán, Iván Terrazas se vistió de héroe con imparable al izquierdo que permitió a Carlos Figueroa llegar al plato para que los Diablos Rojos derrotaran a los Piratas 5×4.

Este mismo sábado se jugará el segundo del compromiso en el Fray Nano en punto de las 16:00 horas. El duelo de pitcheo anunciado será: Patrick Johnson (4-0, 2.37) por Diablos y Francisco Campos (0-2, 9.74) por los filibusteros quien estará buscando, una vez más, su victoria número 198 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here