Cancún.- Los Diablos Rojos del México salieron triunfantes nuevamente, esta noche, del estadio “Beto Ávila” de Cancún al vencer por segunda jornada consecuiva a los Tigres de Quintana Roo con una pizarra de 6×3.

Los pingos, así, se llevan la serie, de la misma manera en la que los bengalíes lo hiceron la semana pasada en la serie inaugural en la Ciudad de México, devolviéndole a los “caribeños”, la cortesía.

Una vez más el estadio Beto Ávila lució sus mejores galas, mientras que con el juego empatado a tres en la novena entrada, Ricardo Valenzuela (1) con dos outs dio jonrón, comenzando una ofensiva definitiva de tres rayitas, para llevar a los Diablos Rojos del México al triunfo.

Por quinto juego en la semana hubo carreras en la primera entrada, siendo ahora un par por parte de los Tigres de Quintana Roo, dónde Rubén Sosa y Justin Greene dieron sencillos, avanzando con pasaporte para Brian Hernández, timbrando posteriormente con rolas productoras de Manny Rodríguez y Frank Díaz respectivamente.

En el tercer acto los Diablos Rojos del México se metieron al juego con imparable remolcador de Carlos Figueroa, anotando Emmanuel Ávila que había recibido boleto gratis.

Los bengalíes recuperaron de inmediato la ventaja de dos, con carrera sucia anotada por Rubén Sosa, gracias a error de Emmanuel Ávila, tras rodado de Brian Hernández al campo corto.

La pizarra se empató en el sexto episodio, cuando el México hizo rally de dos, con timbrazos por parte de Jesús Fabela y Adonis García.

En labor de relevo Nathanael Santiago (1-0) fue el vencedor, con salvamento de Pedro Beato (2) y derrota de Brandon Cunniff (0-2).

Cabe señalar que por los de bengala el abridor Jorge Luis Castillo, tuvo otra gran salida de cinco innings dos bateadores de cuatro hits, tres carreras, siete ponches y dos bases por bolas, pero se fue sin decisión.

Este domingo concluye la primera de tres series este año en el Caribe mexicano entre ambas novenas, a partir de las 17:00 horas, con el duelo probable entre Arturo López (0-0) por los escarlatas y Will Oliver (0-1) por los bengalíes.

PG- Nathanael Santiago (1-0)
PP- Brandon Cunniff (0-2)
SV- Pedro Beato (2)
HR- Ricardo Valenzuela (1) Diablos.

Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
0 0 1 0 0 2 0 0 3 6 10 1
(3-5)
2 0 1 0 0 0 0 0 0 3 6 0
W: Santiago, Nathanael (1-0, 0.00)
L: Cunniff, Brandon (0-2, 11.57)
WV HR’s: Valenzuela (1)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here