Mérida.- Los Diablos Rojos del México dieron continuidad esta noche al ya, abiertamente, mal paso de los Leones de Yucatán a los que blanquearon y apalearon 11×0 al llegar a su casa, donde los de la melena perdieron el séptimo de sus 10 últimos juegos, prendiendo ya no las luces de alerta, sino de alarma en su seno al haber ganado sólo dos de las seis series sostenidas, hasta ahora, en la campaña dos 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los Leones, desdibujados, sin sus jugadores clave, se vieron nada fieros y recibieron de comer en la mano del pitcheo de los luciferes, el equipo, “más odiado” del circuito para los fans yucatecos que hoy no sólo los vieron perder, sino caer a punta de leña pura en el primero de la serie.

La metralla contra los yucatecos fue a cuentagotas, pero constante como demuestra la pizarra en la que los pingos anotaron, sin parar, de a dos carreras desde la primera hasta la tercera entrada, agregando una más en la cuarta, dos más en la fatídica séptima, y “para que amarre”, dos más, las del “no me olvides”, en la novena, en la que rubricaron su triunfo.

Un total de 16 hits completó el éxito de los pingos en tierras del Mayab, cuyos dueños, sólo largaron seis inatrapables, ninguno de ellos bueno para impulsar carrera alguna.

Y buena parte de ese logro es acreditable al brazo del lanzador pingo Patrick Johnson que mantuvo a raya a los cañones selváticos.

El equipo visitante exhibió su bateo  desde temprano, además del pitcheo de Johnson, quien obtuvo el triunfo en seis innings de labor donde aceptó cuatro hits; el revés fue para Tomás Solís.

Los escarlatas se habían ido adelante desde la misma primera entrada, haciendo un par de carreras en los spikes de Carlos Figueroa e Iván Terrazas.

Un inning después, fly de sacrifico de Juan Carlos Gamboa y sencillo de Iván Terrazas trajeron otras dos para poner el score 4-0.

El México continuó haciéndole daño a la serpentina melenuda en el tercer capítulo, poniendo dos anotaciones más a su cuenta, tras batazos de Alexei Ramírez y Ricardo Valenzuela que le permitieron timbrar a Luis Jiménez y Henry Urrutia.

Iván Terrazas incrementó la ventaja visitante en el cuarto rollo, dando doblete que envió a tierra prometida a Carlos Figueroa; y en la fatídica séptima entrada los capitalinos hicieron otro par anotadas nuevamente por Jiménez y Urrutia; y en la novena, sentenciaron el score al venir imposibles remolcadores de Eric Meza y Eduardo Revilla.

Por Yucatán, Humberto Sosa y Sergio Contreras batearon dos imparables cada uno; mientras Mario Meza cumplió un impecable relevo de tres entradas en blanco donde ponchó a tres enemigos.

El duelo monticular pactado para el segundo de la serie será entre Carlos de León (0-1, 0.96) y el melenudo Andrés Meza (1-1, 7.36), en un juego que se transmitirá en exclusiva por Facebook Live, es decir, no habrá difusión por TV.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

DIABLOS ROJOS

2

2

2

1

0

0

2

0

2

11

16

0

LEONES

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

6

1

PG:Johnson (3-0)

PP: Solís (1-2)

SV: López (1)

HR: No hubo

Estadio: Parque Kukulcán.

Asistencia: Seis mil ,383 personas

Duración: 3:15 horas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here