Información de Juan Echeverría Pech. Colaborador de Península Deportiva.

Mérida.- Los Diablos Rojos del México salieron anoche del parque Kukulcán con el primer triunfo de la campaña de 2019 en ese estadio, pero también con su marca intacta en inauguraciones de campañas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en Mérida.

Con su triunfo de 5×4, de este martes, los pingos preservaron su invicto y lograron su segundo triunfo en series inaugurales en la capital yucateca, donde hiieron sus primeras diabluras en el siempre bien recordado parque Carta Clara (ahora Plaza Sendero).

El de este 9 de abril fue el primer triunfo de un juego inaugural de temporada en el parque Kukucán que recién cumplió 37 años de existencia.

TODO INICIÓ HACE 62 AÑOS

En 1956, en la tercera temporada de los melenudos en la LMB, los luciferes llegaron al desaparecido inmueble de Chuminópolis a inaugurar la campaña, con score final de empate a dos carreras.

Tres décadas y 24 años después, en 1980, en la segunda temporada de la tercera época de los selváticos, los “belcebúes” blanquearon 2×0 a los Leones arruinándoles la fiesta inaugural, como anoche, con pizarra de 2×0, blanqueada encabezada por René Chávez.

Sí, los Diablos siguen siendo muy Diablos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here