Los Diablos, exorcizados de nuevo en el Kukulcán

Ataque melenudo en el quinto define la serie: 8×2

Mérida.- Los Leones de Yucatán aseguraron esta noche la serie sobre los Diablos Rojos del México a los que de nueva cuenta vencieron   en un juego de menor voltaje que el de anoche, pero en el que su bateo oportuno y el brazo firme, sólido de José Samayoa les redituó la victoria y la permanencia en la cima de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Las fieras decidieron el juego en el quinto inning que no fue malo para ellas, pero sí para los luciferes que aflojaron el pítcheo y regaron marfil para permitir a los líderes del circuito quebrar un empate a dos carreras e irse arriba 6×2.

BINOMIO FATALMENTE PRODUCTIVO: SAMAYOA Y “CACAO”

José Samayoa lanzó siete sólidas entradas y Jesús Valdez lideró la ofensiva de manera clave en el duelo de esta noche ante un casi lleno en el parque Kukulcán.

Samayoa salió inspirado al montículo para lograr su quinto triunfo de la campaña, trabajando siete innings de forma magistral donde sólo permitió dos carreras y ponchó a cinco; Chad Gaudin se lució en su primera aparición en casa ponchando a dos en la octava, mientras José Manuel López se encargó de los últimos tres outs.

Jesús “Cacao” Valdez, quien tuvo una estupenda noche al timbrar cuatro veces y producir otras dos, puso adelante a Yucatán desde la segunda tanda anotado la de la quiniela con batazo de Sergio Contreras. 

Los Diablos respondieron con par de carreras en los spikes de Jesús Fabela y Emmanuel Ávila, y el juego se empató en la parte baja del cuarto rollo gracias a doblete de Art Charles que trajo al plato al “Cacao” Valdez.

NO HUBO QUINTO MALO

La balanza se comenzó a inclinar del lado melenudo en el quinto capítulo cuando armaron poderoso rally de cuatro zarpazos comandado por doblete de Leo Heras, hit de  Jesús Valdez y batazo de José Juan Aguilar ante los envíos del derrotado David Reyes.

Ya en la fatídica séptima tanda los reyes de la selva sentenciaron su triunfo con par de rayitas producidas por extrabase del J.J. Aguilar y fly de sacrificio de Sergio Contreras.

El último de la serie será este jueves a las 7:45 pm con el duelo abridor entre el escarlata Octavio Acosta (2-1, 3.65) y el melenudo Carlos Frías (1-0, 1.00).

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

DIABLOS (25-16)

0

0

1

1

0

0

0

0

0

2

4

1

LEONES (29-12)

0

1

0

1

4

0

2

0

X

8

9

0

PG: Somaya (5-3)

PP: Reyes (4-2)

SV: No hubo 

HR: No hubo

Duración: 3:03

Asistencia: 13,472

Notas relacionadas

Escribe un comentario