Los Diablos evitan la escoba en el Kukulcán

Vencen 3×1 a los Leones en el último de la serie

Mérida.- Los Diablos Rojos del México evitaron esta noche la escoba en el parque Kukulcán al derrotar en un electrizante fin de juego 3×1 a los Leones de Yucatán ante más de 12 mil aficionados, quienes se quedaron esperando un milagro como el del martes en el primero de la serie, que simplemente no llegó.

Justo cuando los Leones andaban tratando de hacerle la travesura a los pingos en la baja de la novena con el score 3×1, una doble matanza en la que los pingos pescaron fuera de base a Leo Heras, luego de una línea al cuadro, para bajar el telón de otro buen juego de pelota.

EL SHOW INICIÓ DESDE LA TERCERA

Las emociones iniciaron desde la tercera entrada cuando los melenudos consiguieron irse adelante 1×0 con Everth Cabrera, quien se embasó con imparable, llegó hasta la antesala en mal tiro del receptor, luego de estafarse la intermedia, y después se lanzó al pentágono remolcado por sencillo de Wálter Ibarra.

Los pingos aprovecharon el titubeo de la serpentina selvática y respondieron con par de carreras que les dieron ventaja 2-1 tras llenarse las bases y venir pasaporte para Ricardo Valenzuela y Juan Carlos Gamboa que le permitieron timbrar de “caballito” a David Vidal y Henry Urrutia.

En el quinto rollo, los visitantes incrementaron su diferencia haciendo una carrera más en los spikes de Jesús Fabela al venir batazo bien colocado de Emmanuel Ávila al jardín izquierdo.

AMENAZA QUE NO LLEGÓ A VOLTERETA

Yucatán no dejó de luchar y en la novena entrada puso a vibrar a todos en el estadio al embasar a sus dos primeros bateadores, sin embargo, el cerrador Jean Machi se fajó en la loma para no permitir daño y preservar el triunfo.

La victoria fue para Octavio Acosta en una buena labor de siete innings donde aceptó una carrera y ponchó a cinco, contando con el respaldo de Jean Machi quien se apuntó el salvamento. El revés fue a la cuenta de Carlos Frías.

Este viernes los reyes de la selva recibirán a los Bravos de León en lo que seguramente será un gran duelo abridor al estar programados Dustin Crenshaw (3-1, 3.30) y el melenudo Jonhatan Castellanos (5-1, 2.28). 

 

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

DIABLOS (26-16)

0

0

0

2

1

0

0

0

0

3

8

1

LEONES (29-13)

0

0

1

0

0

0

0

0

0

1

5

0

PG: Acosta (3-1)

PP: Frías (1-1)

SV: Machi (8)

HR: No hubo

Duración: 3:09

Asistencia: 12,011

Notas relacionadas

Escribe un comentario