Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez mejoraron su situación y pusieron en predicamentos a los campeones Zorros de Pacabtún al vencerlos por segundo día al hilo, ahora 3×2 en la jornada dominical de la semana 6 del torneo 2017 de la Liga Meridana de Béisbol, en el campo de Pacabtún.
 
El partido, pródigo en emociones, no desentonó con los demás por lo cerrado que resultó y que dejó satisfechos a los asistentes.
 
Las hostilidades iniciaron con los abridores de ambos equipos, Gerardo Vélez por la Bojorquez y Mario Figueroa por los locales Zorros, con altibajos en su labor.
 
LOS DIABLOS RASGARON EL CELOFÁN
 
De hecho, los “kisines” fueron quienes abrieron el score en la cuarta entrada en su parte de arriba. Fernando Valenzuela fue quién se encargó de poner la primera rayita en la contabilidad, mediante sonoro tablazo de cuatro esquinas que superó por mucho la barda del jardín derecho.
 
No tardaron mucho los cánidos en responder. Otro Fernando, pero Martínez, el receptor de Pacabtún atizó tremendo cuadrangular solitario por encima de la cerca izquierda, así de esta manera los Zorros empatarían la pizarra 1 x 1.
 
En la quinta entrada los visitantes tomarían nuevamente la ventaja, Jorge Betancourt inició la tanda con imparable, El manager Antonio Aguilera jugando con el librito, mandó sacrificarse al siguiente bateador, Henry Carrillo, quien lo realizó correctamente para avanzar a Betancourt a la intermedia.
 
José Cerón apareció en la caja de bateo y con un batazo flojo que picó ante los pies del jardinero central, remitió al corredor al pentágono con la carrera que pondría los cartones 2 x 1 a favor de los kisines.
 
GERSON LA SACÓ DEL PARQUE
 
En la octava entrada, nuevamente los del averno pisarían el plato, esta vez, mediante cuadrangular solitario del zurdo Gerson Manzanillo ante los lanzamientos de Miguel Canul, con esto los visitantes colorados aumentaron su ventaja a 3 x 1.
 
En el cierre del mismo octavo episodio, los locales Zorros, pondrían el elemento que no ha faltado en este campeonato, el nerviosismo.
 
Con uno retirado, Fernando Martínez conectó una línea encima de la raya de cal del jardín izquierdo que se convirtió en doblete, seguidamente Jonathan Rosado, conectó una rola dura pero de frente, que no pudo manejar el torpedero pingo Henry Carrillo, permitiendo que Martínez se descuelgue desde la intermedia con la carrera que acercaría a los Zorros 2 x 3.
 
Rosado avanzó posteriormente a la segunda colchoneta mediante un balk del relevista Mario Jiménez, aumentado las emociones del juego y los gritos de apoyo de la fanaticada del oriente de la ciudad.
 
Seguidamente, el bateador Abraham Salomón conectó un batazo elevado que hizo saltar de sus asientos al respetable, pero un atrapadón del jardinero Gerson Manzanillo cortó de tajo las esperanzas de casa al tirar posteriormente a la intermedia donde Jorge Betancourt tomó la canica para poner fuera al corredor y con esta doble matanza apagar la rebelión de Pacabtún.
 
El lanzador que se agenció la victoria fue Manuel Gómez con salvamento de Mario Jiménez y la derrota fue para Mario Figueroa. Con este resultado los demonios se posicionan en la cuarta posición del standing a dos y medio juegos del primer lugar y medio juego por debajo de los Senadores que cayeron ante los Constructores, mientras que los Zorros se fueron al último peldaño a  tres y medio juegos de distancia y medio juego debajo de los Constructores.
 
Ello refrenda lo cerrado del campeonato, ya que entre el primer lugar y el último, solo hay tres juegos y medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here