Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez cobraron relativo desquite de la tranquiza recibida el sábado en su propio feudo, y hoy domingo, en el cierre de la sexta semana de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno (LMBI), se metieron al campo de la colonia Morelos, para superar a los Senadores de casa con score de 10×3.
Además del bateo y los errores defensivos de los locales, la victoria se centró en el trabajo del abridor Óliver Cervantes, quien usualmente había sido utilizado como relevista, ya que mantuvo sin hit ni carrera a los de casa durante cinco entradas completas.
Contrario a lo que pasó en el primer partido de la serie, en esta ocasión, la ofensiva escarlata estuvo encendida y desató una ofensiva de 13 imparables, incluidos los  jonrones de dos carreras de Yansiel Agete y de tres de Luis Mauricio Suárez, los cuales respaldaron la labor de Cervantes, a quien durante cinco entradas solo tres rivales se le pudieron embasar (uno por golpe y los otros dos por pasaporte) y anestesió a un total de nueve enemigos.
Su contrapelo, Arturo “La Mamba” Florentino, no tuvo la salida esperada y explotó tras cinco entradas y un tercio de labor, lapso en el que recibió cinco carreras limpias, siete inatrapables, dio dos bases por bolas y eliminó por la vía del ponche a un solo rival.
La pizarra del juego se abrió en la cuarta entrada cuando Luis Mauricio abrió la tanda con imparable a Florentino, y después, el líder de bateo del circuito, el cubano Yansiel Agete desforró la pelota por todo el jardín derecho para el 2×0.
Los del averno se volvieron a ir al ataque en la sexta entrada, haciendo un mortífero racimo de ocho carreras, de esas tres fueron a la cuenta de “La Mamba”, tres recibió Luis Montero y el otro par se lo anotaron a Édgar Prado.
Ese ataque lo comenzó Agete con imparable al central, posteriormente llegó al plato con error del receptor Carlos Sansores. El pitcheo legislador siguió titubeante en el cerrito y rápidamente llenaron  las colchonetas.
Aarón Olivera anotó la cuarta de caballito, Gerson Manzanillo empujó dos con sencillo, José Cerón impulsó una con biangular y Luis Mauricio Suárez puso los cartones 10×0 con bambinazo de tres rayitas.
A pesar de que Óliver Cervantes tenía dominada a la ofensiva local tras cinco entradas, en las que no había permitido ni hit ni carrera, el mánager Antonio Aguilera decidió sacarlo y metió a Sergio Chuil, quien recibió tres inatrapables en fila, uno de ellos, el de Ramón Lunar, produjo la primera para los legisladores.
Los Senadores anotaron sus últimas dos anotaciones en la octava, ambas impulsadas con doblete de Ramón Lunar.
El triunfo se lo agenció Cervantes con relevos de Sergio Chuil (tres entradas) y Manuel Gómez (una). Arturo Florentino sufrió su primer descalabro en el circuito.
Con este resultado, los Diablos llegaron a seis triunfos, cuatro perdidos y un empate, mientras que los Senadores tienen marca de cuatro victorias, seis descalabros y un empate, en el sótano del circuito.
Ambos se mantienen a la espera del resultado del primer partido de esta serie, la cual definirá mañana el comité de la Liga en coordinación con la directiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here