SGA


Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez siguen esforzándose por mantenerse en la cima de la Liga Meridana en la que prevalecen como los líderes del standing tras vencer hoy 3×0 a los Zorros de Pacabtún en un magnífico duelo de pitcheo que se disputó en el campo de Pacabtún.

Los héroes del juego, uno vencedorJosé Apolinar (Diablos de la Bojórquez), quien se alzó con el triunfo y Fernando Villalobos (Zorros), quien cargó con el descalabro.
Pero la magia que ambos demostraron con su pitcheo fue más allá de un simple duelo, ya que los bateadores no podían descifrar sus envíos, especialmente los de Apolinar, quien se vio como el mejor ilusionista desde el centro del diamante. En seis entradas y dos tercios de trabajo sólo permitió cuatro sencillos, ponchó a seis enemigos, otorgó un par de bases y fue pieza fundamental para la blanqueada que su equipo le propinó a los de Pacabtún.
Y es que en el cierre de la séptima entrada lo sustituyó Ricardo Castro, a quién le siguió Roberto Garibay, quien se adjudicó el salvamento, en tanto que su contrapelo Fernando Villalobos también trajo con mecate corto a los bateadores del averno, excepto en la cuarta y sexta entradas donde le hicieron daño. En la alta de la cuarta el venezolano Gerson Manzanillo tomó la inicial con una muestra de pundonor y velocidad al conectar una rola a las manos del parador corto y ganarle la carrera al tiro. Enseguida la figura del cañón de Atasta, Carlos Morales hizo honor a su mote al poner en orbita la pelota para adelantar a los kisines 2 x 0.
En la sexta entrada, Villalobos aceptó sencillos de Javier Paredes y Manzanillo, seguidamente dominó a Morales con espeso chocolate para luego regalar la primera colchoneta a Alejandro Bellazetín y de esta manera congestionar las bases. Sergio Pacheco tomo su turno y con elevado profundo al izquierdo trajo en pisa y corre a Paredes con la carrera que pondría el pizarrón final de 3 x 0.
Villalobos inició el encuentro sin desentonar con su contrincante pues retiró en orden las primeras tres entradas, al final su labor en siete episodios fue de tres carreras, todas limpias, cinco imparables, un cuadrangular, regaló cuatro bases y anestesió a tres satanases.
Pero la magia no fue solamente de parte de los lanzadores, también los fildeadores de ambos equipos aportaron su magia. En la primera entrada el paracorto de Pacabtún Josué López realizó un magnífico engarce a una rola dura de Javier Paredes y lo fusiló en la inicial. En la segunda entrada, Fernando Alejos degolló en forma sensacional una línea en el jardín central de Carlos Morales. El propio Morales en la sexta atrapó en forma espectacular un envío de su parador corto que botó antes de llegar a su guante. Sin embargo la mejor de todas resulto en la baja de la primera entrada cuando el primer bate de Pacabtún, Fernando Cruz Ancona conectó una candente línea sobre la tercera colchoneta y en un reflejo felino Alejandro Bellazetín la atrapó para robarse los aplausos de la concurrencia. Magia por todos lados, en el montículo, en la caja de bateo y en el campo.
Los Diablos se consolidaron en el primer peldaño del standing y van como caballo de hacienda a la zona de playoff de la Liga Meridana de Invierno. Esta serie se traslada mañana al campo de la Bojórquez en donde la magia del beisbol iniciará a partir de las 13.00 Hrs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here