Ciudad del Carmen.- Los Delfines del Carmen y los Guerreros de Oaxaca compartieron triunfos y derrotas este sábado al iniciar la serie en el estadio “Resurgimiento” de esta ciudad, donde los locales se llevaron el primero y los zapotecas el complementario.

En el primero, labor completa de Jesús Sánchez y el primer jonrón del cubano Yaniel Herrera en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se conjugaron para darle la victoria a los Delfines al son de 4×1.

Ataque tempranero de tres anotaciones por parte de los púrpura bastó para sellar la pizarra.

Las carreras fueron coronadas por el primer vuelacercas de Yaniel Herrera con uno a bordo, bueno para una ventaja de 3×0, la cual se amplió a 0-4 en la quinta con anotación de Héctor Rivera quien pegó doblete y fue remolcado por Horacio Vázquez.

La del descuento llegó en la séptima para Oaxaca que timbró en las piernas de José Martínez tras batear triplete, para anotar con hit de Luis Medina, con lo que se selló el resultado final de 4×1 en el que terminó como ganador Jesús Sánchez con ruta completa en la que enfrentó a 26 bateadores, ponchó a siete y su cuadro le jugó con dos pecados.

La derrota fue para el abridor Irwin Delgado, que permitió cuatro carreras limpias en 4.2 episodios en los que le pegaron seis hits y permitió un cuadrangular.

EQUIPO         1 2 3    4 5 6    7      C     H      E

OAX               0 0 0    0 0 0    1      1      7     1

CDC                3 0 0    0 1 0   X      4     6      2

W- Jesús Sánchez     L- Irwin Delgado  

HR-  Yaniel Herrera

SEGUNDO JUEGO

En el juego dos de nuevo aventajaron los púrpura desde temprano, timbrando par de carreras en la primera entrada en los spikes de Gilberto Mejía y de Jairo Pérez; se sumó una más en la segunda cuando llegó al pentágono de nuevo Mejía y la pizarra se movió 3X0, pero luego en el cuarto rollo, los visitantes armaron la rebelión y le dieron la vuelta a la pizarra con un rally de cinco timbrazos, para que apareciera en el luminoso el score de 5X3.

Para el séptimo inning, los cetáceos aún siguieron luchando y con hit productor de Jairo Pérez, anotó Javier Salazar que había pegado doblete pero fue la última rayita que se logró, ya que Fernando Nieve logró el salvamento con la ventaja mínima de 5-4.

La victoria fue para el relevista Salvador Robles, quien lanzó 1 inning en blanco, la derrota para Vanny Valenzuela que permitió cuatro carreras limpias en 3.1 innings y el salvamento para Fernando Nieve.

EQUIPO         1 2 3    4 5 6    7      C     H      E

OAX               0 0 0    5 0 0    0       5     8     0

CDC                2 1 0    0 0 0    1      4      9    3

W- Salvador Robles    L- Vanny Valenzuela    SV- Fernando Nieve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here