Ciudad del Carmen.- El estratega boricua, ganador de dos títulos al hilo con los Saraperos de Saltillo, Orlando Sánchez, fu anunciado esta tarde como nuevo timonel de los Delfines del Carmen en sustitutción del dominicano José Offerman, quiemn deja tras de sí la peor marca lograda por manejador alguno en la historia de la institución.

 

La salida de Offerman se da, de acuerdo con la directiva de los Delfines, de común acuerdo entre ambas partes (así refiere el comunicado), y permite la llegada del boricua, responsable de quitarle a los Saraperos el mote de “ya merito” a inicios de esta década.

Originario de Cannóvanas, Puerto Rico, Sánchez jugó béisbol de Grandes Ligas como cátcher entre  1981 y 1984, siendo el segundo receptor de ese club detrás del finado Darrel Porter.

Fue campeón del mundo con los pájaros rojos en 1982 en una inolvodablee serie mundial de siete partidos contra los Cerveceros de Milwaukee.

Luego, jugó en el beisbol mexicano como con los Ángeles Negros de Puebla, Charros de Jalisco, Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo, quedando también en los libros de récords como el único cátcher en la historia de la LMB en batear par de temporadas por encima del .400. Con los “querubines”, por cierto, fue campeón en 1986. 

 Su carrera como manager comenzó en 2006, cuando participó con los Vaqueros de la Laguna luego de haberse preparado en equipos de sucursales y en un corto periodo, ya como estratega del equipo de Saltillo, logró el back to back llegando a la elite de los manejadores.

Además en la Liga Mexicana ha trabajado con los Olmecas de Tabasco y los Acereros de Monclova, mientras que en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) estuvo al frente de los Mayos de Navojoa.

La directiva de losDelfines del Carmen dijon qiue tras una detallada búsqueda considera a Sánchez como la mejor opción para tomar las riendas de la escuadra, pues  “es un líder nato y estudioso del beisbol”, quien conoce la liga perfectamente tras 18 años de participación en ella, como jugador y como manager.

Orlando Sánchez tomará su lugar el día de mañana martes 10 de mayo, cuando los Delfines del Carmen enfrenten a su rival de zona, los Piratas de Campeche en el estadio Nelson Barrera Romellón en una gira que culminará el día 15 tras haberse celebrado los encuentros en contra de los Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila de Cancún.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here