Ciudad del Carmen.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) dio a conocer este día la virtual salida de Ciudad del Carmen y sus Delfines del circuito para trasladarse a Durango, donde jugará a partir de la próxima temporada bajo la misma presidencia de Virgilio Ruiz Issasi.

En un comunicado, el circuito informó que el cambio fue aprobado, sujeto al cumplimiento de una serie de requisitos no precisados.

La salida de los Delfines fue un secreto a “gritos” durante la campaña ante el pésimo paso de la novena y el consecuente divorcio de la afición de las gradas del estadio “Resurgimiento”, lo cual fue descartado de manera tajante  terminante por su propia directiva.

Finalmente, los rumores, surgidos de la lógica, adquieren carácter oficial y el movimiento es ahora prácticamente un hecho.

Este suceso corta súbitamente la presencia de lo que parecía ya una franquicia consolidada en la mayor isla generadora de riqueza de México que con la crisis energética se vino abajo en su economía impactando en diversos ámbitos, entre ellos el deportivo.

Antes de los Delfines del béisbol, hace un par de años, los Delfines de la Liga de Ascenso de fútbol y candidatos para ascender a la Primera División, habiendo incluso iniciado los trabajos para un estadio de ese nivel, desaparecieron por motivos asociados con las finanzas petroleras.

Los Delfines del Carmen llegaron a esta ínsula procedentes de Nuevo Laredo (Tecolotes) y su arribo se dio de la mano de un empresario colombiano que terminó traspasando el equipo a Ruiz Isassi, quien ahora tomó la difícil, pero comprensible decisión de trasladarlo a Durango.

NO FUERON LOS LEONES, PERO SÍ LOS DELFINES

Por cierto, Durango fue una de las plazas que “sonaron” en su momento como eventual nueva sede de los Leones de Yucatán a la llegada de los hermanos Arellano Hernández, lo cual no solo no ocurrió, sino que quedó como una infundada “leyenda urbana peloteril” luego de la inversión y el gran interés demostrado por los hermanos mazatlecos, Erick y Juan José, por Yucatán. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here