Ciudad Jasso.- Al minuto 75 de tiempo corrido, Juan Diego González Arredondo marcó gol desde los 11 pasos venciendo al portero isleño Edgar Valera Pinzón para con ello, el Cruz Azul Jasso superara 1-0 a Delfines del Carmen en acciones de la jornada 12 del Torneo Apertura 2012 del fútbol profesional de la Segunda División, Liga Premier, en duelo celebrado en el Estadio “10 de Diciembre” en Ciudad Cooperativa Jasso, en el Estado de Hidalgo.

El conjunto carmelita de está manera vio cortada su buena racha y partidos consecutivos y sin conocer la derrota, además de caer en un momento clave donde aún se mantiene con esperanzas por buscar quedar entre los ocho primeros lugares del Grupo II para calificar a la liguilla por el título.

En el partido, los cetáceos hicieron una propuesta ofensiva en donde buscaron rápidamente darle profundidad a su juego por las bandas, ante un rival que se vio partido en el medio campo; desde el inicio del primer tiempo los carmelitas dominaron el juego, aunque los locales generaron un par de llegadas importantes, basándose en su delantero Diego González, quien se convirtió en la figura más importante de los hidalguenses.

Por su parte, los Delfines dejaron escapar la posibilidad del abrir el marcador al minuto 32, en un disparo cruzado que recorrió toda la línea de meta, sin lograr anidarse en la portería rival.

Para la segunda mitad, los Delfines dejaron en claro que atraviesan por un buen momento ofensivo, en donde sin importarles ser visitantes, mostraron un juego dominante, pues con la posesión del esférico se encargaron de poner a trabajar a la zaga hidalguense en este juego de ayer sábado..

Los Delfines empezaron a verse en problemas al minuto 60 cuando Rogelio “Bola” García, recibió una segunda tarjeta amarilla, para dejar a los cetáceos con diez jugadores sobre el terreno de juego.
Un minuto después, al 61, los carmelitas hicieron su primera modificación, entro Cesar Rodríguez por José Sabas. A partir de la expulsión, el juego de los visitantes cambio mucho, pues en busca de reencontrarse con el planteamiento que había propuesto al principio, comenzaron a regalar espacios a los cruz azulinos, quienes comenzaron a generar un sin fin de llegadas a profundidad, pero sin lograr concretar alguna.

Fue al minuto 68 cuando Oscar Uscanga ingresó por Pedro Valverde, de ahí los Delfines volvieron a dominar el juego, pero seis minutos después, Marco Hernández, árbitro central del juego, marcó una mano dentro del área de los Delfines, para darles la oportunidad de abrir el marcador a los locales, en los pies de Juan Diego González.

Un minuto después, el estratega de Delfines José Marroquín decidió arriesgarse más al frente, saco al defensa central Richard Okunorobo e ingresó al delantero Miguel Silvestre. Con el último cambio de los cetáceos cerraron el enfrentamiento volcados al ataque en la búsqueda de la igualada, la cual casi cae sobre el tiempo de compensación, pero finalmente no se dio el empate y sucumbieron  1-0. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here