Mérida.- Bambinazo plenario del recluta Mauricio Aguilar coronó en el octavo episodio un gran racimo de seis carreras con las que los Constructores de Cordemex voltearon la tortilla del partido y los números en el score, para lograron un valiosísimo triunfo de 10×2 sobre los Azulejos de la Dolores Otero, que los coloca en la antesala de la gran final de la Liga Meridana de Béisbol 2017.
 
Aguilar, con su estacazo,definió el primer juego de la semifinal del circuito capitalino ante una gran entrada que desafió la gélida y a final de cuentas triste tarde en la Dolores Otero.
 
 
El abridor de los Azulejos, Jahir Pérez contuvo la ofensiva de los Constructores en las siete primeras entradas, pero en el octavo inning terminó su dominio y lo que hasta en ese momento fue un duelo de pitcheo por lo cerrado del juego, se convirtió finalmente en una pesadilla para el equipo local que llegó a tener ventaja de 2×1.
 
Tras nulificar al primer bateador de ese episodio, Mario Baranda, con elevado a la antesala, Pérez le obsequió la base a Wilberth Aguilar y admitió imparable de Andrés Rodríguez. El manager Oswaldo Verdugo le aplicó la grúa y llamó a Abel González, a quien Julio Pérez saludó con sencillo al izquierdo, llenándose los senderos de “ingenieros”.
 
Y EL MUNDO SE LE VINO ENCIMA A LOS DE CASA
 
Ricardo Vázquez disparó imparable que remolcó la carrera del empate a 2 y continuando la “obra”, Iván Espínola, con rodado al pitcher, entregó en el plato a Andrés Rodríguez, Emiliano Salgado recibió pasaporte para que Pérez llegara con la carrera de la diferencia y enseguida Mauricio Aguilar desapareció la pelota por el izquierdo con batazo de Grand Slam coronado el jugoso racimo y poner los cartones 7×2.
 
González despachó al noveno bateador que enfrentó en esa entrada y para el último rollo Hernán Rosado lo sustituyó pero tampoco pudo frenar la ofensiva de los Constructores que con racimo de 3 anotaciones selló la paliza.
 
Golpeó a Mario Baranda y toleró sencillo de Wilberth Aguilar, en turno Andrés Rodríguez, ambos avanzaron con wilpitch, entregando el bateador el primer tercio con elevado al campo corto.
 
Doble de Julio Pérez impulsó 2 carreras y luego anotó con imparable productor de Ricardo Vázquez para el 10×2 definitivo.
 
Fue todo para Rosado, ya que entró al rescate Christopher Herrera, pero el daño ya estaba hecho a pesar de que conjuró la amenaza.
 
El zurdo mochiteco Demetrio Gutiérrez, a quien sus compañeros le habían dado tempranera ventaja de 1×0 en la primera entrada con dobletes ligados de Andrés Rodríguez y Julio Pérez, el de este último produjo la de la quiniela, colgó las primeras cuatro argollas lanzando pelota de un hit, pero en la quinta entrada, se le vino el mundo encima al admitir jonrón de dos carreras de Ken Jiménez con el que los Azulejos le dieron la voltereta al score, 2×1, pero a partir de la octava los visitantes escribieron la historia.
 
El triunfo fue para Demetrio Gutiérrez con labor en siete entradas de una carrera, seis hits, tres bases, dos de ellas, intencionales, con seis ponches. Lo relevó Alberto Góngora, quien colgó las dos últimas argollas, en tanto que la derrota fue para Abel González.
 
La serie se traslada este domingo a Cordemex en donde los Constructores buscarán asestar el golpe definitivo a los Azulejos para avanzar a la final. La cita es a las 12:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here