Mérida.- El zurdo mochitense Demetrio Gutiérrez, con su serpentina y el apoyo ofensivo de Julio Pérez, guió esta tarde al triunfo a los Constructores de Cordemex 8×3 sobre los Zorros de Pacabtún a los que pusieron al borde de la eliminación y de abandonar el trono de la Liga Meridana de Béisbol al jugarse la jornada nueve del certamen en casa de los vencedores.
 
Gutiérrez tuvo inspirada labor de ocho entradas en las que limitó a sus rivales en cinco hits, mientras que Julio Pérez remolcó cinco carreras, en el penúltimo sábado del torneo regular.
 
AL SUBLIDERATO
 
Así, el equipo dirigido por Henry Ortega alcanzó en el subliderato a los Rockies de las Comisarías, que fueron masacrados en Caucel, y se ubicaron a medio juego del líder, los Azulejos de la Dolores Otero.
 
El equipo visitante se encargó de inaugurar el marcador en la primera entrada con jonrón solitario de Rafael Ayuso, pero los Constructores respondieron en la parte baja de ese mismo capítulo y le dieron la vuelta al score con jonrón de dos carreras de Julio Pérez, iniciando de manera explosiva su brillante actuación con el madero al tener una jornada perfecta (3-3).
 
En la segunda entrada, los Constructores volvieron a la carga y tomaron una ventaja que resultó definitiva al anotar dos carreras que fueron producidas por Julio Pérez, quien disparó imparable al derecho.
 
Los Zorros se acercaron en la apertura del primer tercio del juego, en la parte superior del tercer episodio con otro un par de carreras que produjo con su segundo jonrón de la tarde Rafael Ayuso, quien se llevó por delante a Romario Dueñas.
 
En la cuarta entrada, los Constructores nuevamente mantuvieron su dinámica ofensiva y en esta ocasión con uno fuera Guillermo Montero disparó imparable al izquierdo, Wilberth Aguilar cedió el segundo tercio con elevado al central pero Mauricio Aguilar soltó un rodado complicado por el campo corto para un infieldhit quedando los corredores en primera y en segunda; golpe a Julio Pérez llenó la casa y Ricardo Vázquez con imparable remolcó las carreras seis y siete de los constructores que completaron su producción con una carrera remolcada por el segundo sencillo de Pérez.
 
HUBBIE PELLEGAUD, EL DERROTADO
 
El pitcher derrotado fue Hubbie Pellegaud en seis entradas completas con relevo de Mario Figueroa, quien en los dos innings restantes le mojó la pólvora a los fusiles de los Constructores que están cerrando a tambor batiente en la recta final de la Liga Meridana.
 
En contraparte, los Zorros de Pacabtún se siguen hundiendo en el sótano y aunque sus posibilidades matemáticas de calificar los mantienen en la pelea, la llama de la esperanza por calificar se va extinguiendo.
 
Fernando Martínez, de los Zorros, fue expulsado en el fondo del séptimo episodio al considerar el umpire de home, Alejandro Aranda, que el pelotazo recibido fue intencional al dejar pasar el receptor la pelota que se impactó en su brazo derecho.
 
Abandonó el juego en el octavo rollo y su lugar lo ocupó Arturo Durán, quien estaba a cargo de la tercera colchoneta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here