Los Constructores desempatan la serie a su favor

Vencen y bañan de cal 9×0 a los Rockies de las Comisarías

Mérida.- Los Constructores de Cordemex se llevaron esta tarde la serie sobre los Rockies de las Comisarías al vencerlos mediante espesa lechada de 9×0 en su campo con apoyo de la sólida serpentina de Ramón Hernández y Julio Cauich.
 
Hernández, quien en siete entradas sujetó en dos hits a su rival y Cauich, que hizo efectivo relevo, fueron claves para que los alarifes colgasen las nueve argollas a los “rocosos” con los que ayer habían empatado, para llevarse la serie.
 
Hernández labró una sensacional joya de pitcheo cuya labor completó con tres bases y retiró por la vía de los strikes a 13 bateadores.
 
Por su parte, Cauich no desentonó al despachar las dos últimas entradas con un hit y tercia de chocolates.
 
LA DIFERENCIA, DESDE LA PRIMERA ENTRADA
 
El equipo de Cordemex tomó la delantera desde la primera entrada con dos carreras remolcadas por sendos imparables de Iván Espínola y de Emiliano Salgado.
 
Agregaron tres más en el tercer episodio, en el que Ricardo Vázquez dio la voz de ataque con espectacular bombazo que lo consolidó como el mejor cañonero del circuito al disparar su séptimo jonrón de la temporada.
 
Iván Espínola mantuvo la ofensiva con imparable y Emiliano Salgado no esperó mucho para remitirlo a la registradora con otro trancazo de vuelta entera productor de dos carreras que coronó el racimo y el equipo local amplió la ventaja 5×0.
 
El equipo de Cordemex cuajó similar racimo que el anterior en la quinta entrada con las cuales pusieron pies en polvorosa.
 
Con dos tercios fuera, Raúl Irigoyen y Mauricio Aguilar recibieron sendas bases del abridor y derrotado Gerardo Ramírez, la última de ellas lo mandó a las regaderas, entrando en su lugar Alan Quintal, quien obligó a Carlos Escalante a rodar al campo corto en una jugada de rutina que se le complicó al parador en corto del equipo visitante que además tiró mal a la segunda colchoneta lo que aprovechó Irigoyen para colarse a la registradora.
 
Por el error, Aguilar avanzó a la tercera colchoneta donde anotó con imparable de Julio Pérez, batazo que obligó al piloto de los Rockies, Rubén “Melete” Rosado a sustituir a su relevista por Daniel Brito, quien tras obsequiar la base a Ricardo Vázquez, admitió infiljit de Iván Espínola que coronó el ataque.
 
El propio Espínola, en jugada de preferencia, remolcó la novena carrera de los Constructores en la séptima entrada con la que puso cifras definitivas.

Notas relacionadas

Escribe un comentario