Mérida.- Los Constructores de Cordemex despejaron esta tarde de lunes cualquier duda respecto a su carácter de “Caballo Negro” de los play offs de la Liga Meridana de Béisbol en la que han venido luchando desde el fondo del standing, para consumar hoy el gran regreso y vencer y eliminar del torneo 15×8 a los favoritos Azulejos de la Dolores Otero que por segundo año se despidieron de la competencia ante su propio público.
 
No pasó mucho tiempo para que la pelota se volviera caliente y fue en el segundo acto cuando los visitantes se hicieron presentes en el score, luego de que Iván Espínola anotó con sencillo de Mauricio Aguilar para el 1×0.
 
No pasó mucho tiempo para conocer la reacción de los emplumados que en la parte baja de la tercera tanda le dieron la vuelta a la pizarra.
 
Ángel Acosta se embasó por error del parador en corto, Nígel Novelo sorbió chocolate; Reyner Romero gorreó la primera, Mario Valenzuela conectó sencillo que llevó a tierra prometida a Acosta y a Romero en la antesala y con elevado de sacrificio de Sóstenes Verdugo, Romero llegó a la registradora con la carrera de la ventaja de los emplumados.
 
Y VINO EL ATAQUE DE LOS SEÑORES DE LA CONSTRUCCIÓN
 
Pero los Constructores le darían la vuelta a la tortilla en el cuarto capítulo al hacer un rally de ocho carreras en donde tomarían la ventaja, la cual ya no perderían.
 
La fiesta la inició Julio Pérez, quien fue pasaporteado, Ricardo Vázquez se instaló en la inicial por golpe, Iván Espínola conectó sencillo y se llenó la casa de “ingenieros”, Emiliano Salgado fue golpeado y Pérez anotó de “caballito” la del empate, pero después vino Mauricio Aguilar con  tremendo jonrón de Gran Slam para tomar la ventaja 6×2.
 
Pero la amenaza visitante continuó, Guillermo Montero conectó sencillo y fue remolcado al plato con cuadrangular de Wilberth Aguilar para el 8×2 y Julio Pérez vino a la caja solo para desforrar la esférica por todo el jardín central para poner los cartones, 9×2.
 
En el cierre del mismo rollo, los Azulejos responderían, cuando Wilberth Buenfil y Arturo Puerto recibieron base por bolas, Ángel Acosta conectó sencillo y el lunetario se llenó, para que Nígel Novelo enviase con sonoro “tubey” a tierra prometida a Buenfil y Puerto.
 
Acosta, a su vez, llegó a la antesala y anotó en rolita al cuadro de Reyner Romero y lo mismo haría Novelo con rola de Mario Valenzuela para acercarse en la pizarra 9×6 aún a favor de los Constructores.
 
SENTENCIARON EL PARTIDO
 
En la fatídica séptima entrada, los Constructores sentenciaron el partido con un rally de seis carreras, luego de que Emiliano Salgado y Guillermo Montero sacaron la canica del parque en solitario, Wilberth Aguilar conectó sencillo, Andrés Rodríguez recibió pasaporte, Julio Pérez fue golpeado y se llenó la casa y Ricardo Vázquez, con palo de vuelta entera, vació las colchonetas para poner la pizarra 15×6.
 
Los locales hicieron sus dos últimas carreras en el cierre del noveno capítulo cuando Jairo Martínez conectó jonrón y se llevo por delante a Sóstenes Verdugo para poner las cifras definitivas de 15×8 a favor de los Constructores.
 
La victoria fue para Julio Cauich, quien entró el lugar del abridor, Alberto Góngora.
La derrota fue para Leo Acosta con relevos de Abel González, Hernán Rosado y Christopher Herrera.
 
Este sábado arranca la final entre los Constructores y los Diablos de la Bojorquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here