Mérida.- Sólido pitcheo de Demetrio Gutiérrez en siete entradas y bombazo de tres carreras de Ricardo Vázquez en la quinta entrada que les permitió recuperar la ventaja, les dio a los Constructores de Cordemex un cómodo triunfo a domicilio de 10×3 sobre los Zorros de Pacabtún, su segundo al hilo, en la cuarta fecha de la jornada sabatina de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó en el campo “Manuel Loría Rivero”, la perrera de los cánidos.
 
De esta forma, el equipo que dirige Henry Ortega se permitió tomar un respiro y puso al rojo vivo la lucha en el fondo de la clasificación general.
 
DEMETRIO GUTIÉRREZ DEBUTÓ CON ÉXITO
 
El zurdo mochiteco Demetrio Gutiérrez tuvo una exitosa presentación en la Liga Meridana al espaciar siete hits en siete entradas para obtener su primer triunfo en la temporada, completando su extraordinaria labor con tres carreras, ddos bases, un golpeado y retiró por la vía del strike a nueve bateadores.
 
Otro debutante, Ramón Hernández también presentó sus credenciales en el relevo al permitir 1 imparable en 2 entradas, con par de chocolates despachados.
 
Después de colgar las tres primeras argollas, Gaudencio Aguirre, el derrotado, fue raspado en la cuarta entrada con una carrera que llevó la mancha del pecado.
 
Con uno fuera, Ricardo Vázquez recibió pelotazo, se estafo la intermedia, ancló en la antesala por el error del camarero Pedro Cuá a quien se le coló la pelota que bateó Iván Espínola y tras entregar Emiliano Salgado el segundo tercio, Mauricio Aguilar remolcó la de la quiniela con infieldhit.
 
Los Zorros respondieron en el fondo de ese mismo episodio y con dos carreras, producto del jonrón con uno a bordo de Jonathan Rosado, le dieron la voltereta al marcador.
 
Poco les duró el gusto, ya que los Constructores rescataron la ventaja con el jonrón de tres carreras de Vázquez.
 
LOS ZORROS SE ACERCARON, PERO…
 
La novena que dirige José Vargas se acercó con una carrera en la sexta entrada que impulsó Abraham Salomón con imparable. Fue todo el daño que le hicieron al pitcheo del equipo de Cordemex que amplió la ventaja en la octava entrada con producción de Mauricio Aguilar, sobre los disparos de Randy Lara, anotación que fue a la cuenta de José Luis Rodríguez, quien suplió a Aguirre.
 
Daniel Sánchez entró al rescate pero no pudo frenar el ataque de Cordemex que firmó sentencia condenatoria a los Zorros en la parte superior del noveno episodio con racimo de cinco carreras, al ligar tres imparables, con intermedio de un tercio fuera.
 
Las carreras fueron producidas por Iván Espínola, Mauricio Aguilar y Fernando Rosado en un carrousel de 10 bateadores.
 
Mañana, los Constructores buscarán mantener su paso triunfal y los Zorros buscarán desquitarse del revés sufrido en su propia madriguera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here