Los Constructores sorprenden al diablo en el averno

Los vencen apuradamente 4×3

Mérida.- Los Constructores de Cordemex vencieron esta tarde 4×3 a los Diablos de la Bojórquez en el primer duelo correspondiente a la doble jornada de la octava semana de la Liga Meridana de Béisbol.
 
En el inicio del encuentro, José Cerón sacudió al abridor de Cordeméx, Demetrio Gutiérrez, con un elevado que chocó contra la barda del jardín derecho, para un largo sencillo, Gerson Manzanillo siguió con una rola violenta al mismo lado que se fue hasta el fondo para un limpio triple dándole oportunidad a Cerón de pisar el pentágono con la carrera de la quiniela.
 
La segunda anotación fue producto de un elevado de sacrificio de Roberto Poot donde Manzanillo se descolgó de la antesala en diligencia de pisa y corre. Cuando cayó el tercer out, la Bojorquéz ya aventajaba 2 x 0.
 
En el cierre, los Constructores iniciaron su tanda buscando empatar el marcador ante los lanzamientos de Víctor Espinoza.
 
El primer bateador, Wilberth Aguilar, largó sencillo al jardín central, seguidamente avanzó a la intermedia mediante un lanzamiento descontrolado.
 
Julio Pérez puso a Cordeméx en la pizarra, con sencillo al prado de en medio permitiendo a Aguilar timbrar. Pérez alcanzó la segunda en el tiro al plato.
 
Ricardo Vázquez y Emiliano Salgado recibieron pasaportes para llenar las colchonetas. Carlos Escalante conectó elevado al jardín derecho permitiendo a Julio Pérez pisar el plato y a Ricardo Vázquez avanzar a la antesala para dejar las cosas 2 x 2.
 
MUGIÓ “EL TORITO”
 
En la apertura del segundo rollo. Fernando Valenzuela desforró la pelota por el jardín derecho para dar ventaja nuevamente a los pingos de 3 x 2.
 
De ahí en adelante ambos lanzadores, Demetrio  Gutiérrez de Cordeméx y Víctor Espinoza de la Bojórquez, se trenzaron en duelo monticular sin permitir más libertades a los bateadores. Sin embargo en la séptima entrada, los pingos armaron un ataque.
 
El “amigo del hit”,  Luis Mauricio Suárez dio la voz de ataque con imparable al central. Alcanzaría la intermedia apuntándose una estafa. Fernando Valenzuela recibió la base intencional.
 
Enrique Bellazetín entro a correr en la inicial por Valenzuela Jorge Betancourt e Hiram Martín fueron chocolateados. El zurdo Gutierrez terminó la séptima entrada con un total de diez ponchados.
 
En el cierre del mismo rollo, los Constructores también armaron una rebelión. Mauricio Aguilar fue golpeado. El mandamás del averno, “Tony” Aguilera realizó un doble cambio. Manuel Gómez entroó por el lanzador Víctor Espinoza y fue a jugar al jardín derecho. Luis Mauricio Suárez entró a lanzar.
 
Suárez realizó una mala revirada permitiendo a Aguilar llegar a la intermedia. Guillermo Montero tocó buscando sacrificarse, pero Suárez tomó la esférica buscando retirar al corredor en la tercera, pero su tiro fue alto permitiendo a ambos corredores llegar quietos.
 
El mánager Antonio “Tony” Aguilera realizó un cambio, Manuel Gómez entró a lanzar y Suárez regreso al jardín derecho.
 
Mario Baranda fue ponchado. Estando en turno de bateo Wilberth Aguilar, Manuel Gómez se resintió de una lesión, por lo cual los pingos metieron a relevar a Mario Jiménez.
 
Rola de Aguilar a las paradas cortas para forzar en la intermedia a Jairo Escamilla que entro como corredor emergente, mientras  Mauricio Aguilar timbraba la del empate a tres para irse a entradas extra.
 
Alberto Góngora entró a lanzar por Demetrio Gutiérrez  y José Cerón con uno fuera bateó un  doblete que se estrelló en la barda. Gerson Manzanillo fue pasado intencionalmente. La amenaza terminó con rola para doble matanza de Roberto Poot vía 6-4-3.
 
En el cierre el constructor Andrés Rodríguez abrió la tanda recibiendo pasaporte. Estando en turno Julio Pérez, avanzaría hasta la antesala gracias a par de lanzamientos descontrolados de Mario Jiménez. Julio Pérez fue dominado con rola, Ricardo Vázquez fue pasado intencionalmente.
 
Estando en turno de bateo Emiliano Salgado, Vázquez se estafó la intermedia.  Salgado conectó una rola a la antesala donde Roberto Poot tomó y realizó un pésimo tiro a la inicial permitiendo que Andrés Rodríguez timbre la carrera de la victoria. Dejando la pizarra de 4 x 3.
 
La victoria se la agenció Alberto Góngora y la derrota Mario Jiménez

Notas relacionadas

Escribe un comentario