Mérida.- Los Constructores de Cordemex quebraron el empate en el score con tres carreras en el sexto acto, y recuperaron la ventaja, misma que ampliaron en las dos siguientes tandas, para consumar la paliza que los llevó a la victoria de 12×3 sobre los Diablos de la Bojórquez que vivieron su propio “infierno”, en la conclusión de la séptima jornada de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno en el campo de Cordemex.
El mánager-jugador Leobardo Arauz tuvo una explosiva jornada con el madero al disparar jonrón de tres carreras en el sexto capitulo con las que los Constructores volvieron a tener la ventaja que resultó inalcanzable para el equipo visitante.
Con el bombazo de la sexta entrada ante los disparos del relevista Manuel Gómez y el par que remolcó en el ataque de cuatro carreras en el octavo acto, Arauz terminó con una producción de cinco carreras.
Otro jugador que colaboró en la ofensiva de 15 imparables fue el cubano Yolbert Sánchez, quien impulsó cuatro carreras y le faltó el jonrón para batear el “cíclo”.
Los Diablos tomaron el comando del juego en la segunda entrada después de ser retirados en orden en el inning anterior.
El capitalino Luis Mauricio Suárez abrió la tanda con doble, llegó a la antesala en el tiro del jardinero central a la intermedia y timbró con rodado al campo corto de Aarón Olivera.
El lanzador campechano de los Constructores, Ismael “Makanaki” Castillo, después del extrabase de Suárez, ofreció un recital de pitcheo que le permitió hilvanar una cadena de 10 retirados en fila hasta que Leo Ramírez terminó con su recital de pitcheo con el segundo hit que permitió en el quinto episodio.
El “Makanaki” Castillo recibió en la tercera entrada el apoyo ofensivo que respaldó su hermética serpentina y con dos carreras que remolcó Yolbert Sánchez con un trancazo que se estrelló en el enverjado del jardín central, los Constructores le dieron la vuelta al pizarrón.
En el inning siguiente, el equipo anfitrión tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja pero una pincelada defensiva mantuvo el juego cerrado.
Par de bases por bolas consecutivas y un sacrificio, permitió el avance de los corredores y Leo Arauz conectó una línea por la intermedia que atrapó de un bote Henry Carrillo, quien evitó las anotaciones de los Constructores.
La defensiva del equipo local también fue determinando pues un par de dobles matanzas en las entradas 5 y 6 evitaron el daño al pitcheo de Castillo, quien admitió en la sexta entrada la carrera del empate por la vía del jonrón que disparó el último en la alineación, José Cerón.
Las anotaciones del despegue en la sexta entrada de los Constructores fueron ante las serpentinas del derrotado Gonzalo Ochoa, quien salió del juego tras el hit de Ricardo Vázquez. Lo relevó Román Notario pero su estadía en el cerrito fue efímera al retirar sólo dos tercios, dejando su lugar a Manuel Gómez, quien a la cuenta de 1-2 le pasó el tercer strike a Leo Arauz pero el umpire de home, Ricardo Silva no lo marcó y dos disparos después, el mánager-jugador desapareció la pelota.
En la séptima entrada, los Constructores continuaron con su fulminante ataque y con tres carreras pusieron tierra de por medio. Wilberth Aguilar abrió la tanda con infiljit por la antesala y avanzó a la intermedia por error en el tiro de Yansiel Agete y anotó con imparable productor de Yolbert Sánchez.
El tercer jit ligado de Ricardo Vázquez despidió del juego a Manuel Gómez entrando en su lugar Luis Mauricio Suárez, quien tampoco pudo hacer mucho para frenar a los Constructores, aunque las carreras fueron a la cuenta de Manuel Gómez.
En la octava entrada, ante las serpentinas de Yansiel Agete los Constructores, con cuatro carreras, le dieron la puntilla a los Diablos que anotaron su último registro en la parte superior del octavo capítulo con doble productor de Yansiel Agete.
Ismael “Makanaki” Castillo se acreditó la victoria en seis entradas, con dos carreras. seis hits, un golpeado, con tres ponches, con relevo y salvamento de Miguel Herrera.
El derrotado fue Gonzalo Ochoa en cinco entradas con tres carreras, cuatro hits, cuatro bases y retiró a tres bateadores por la vía de los strikes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here