Los colegas festejan su día

El IDEY no se olvida de ellos y conmemora el “Día Nacional del Cronista Deportivo”

 

 

Mérida.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (Acrodey), en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), develó una placa conmemorativa en el estadio “General Salvador Alvarado”, a través de su director general, Juan Sosa Puerto, en el marco de los festejos del “Día Nacional del Cronista Deportivo”.

Al evento asistieron los miembros de la Asociación, encabezada por su presidente Andrés Novelo Mena, quien junto con Marco Moreno Moreno de Milenio Novedades y Mario Peniche Gorocica, del Canal 13, develaron las placas de quenes lo largo de 14 años han ganado los premios “Fray Nano” y “Ángel Fernández”, por 20 y cinco años de trayectoria dentro del periodismo deportivo.

El evento se desarrolló alrededor de las 12 del día con la presencia de periodistas deportivos de prensa, radio, televisión, digitales y hasta aficionados prácticos.

La ceremonia fue sencilla y en ella fue recordado con un aplauso el compañero Russell Augusto Gutiérrez Canto, fallecido el sábado 21 de octubre de 2017.

En su intervención Sosa Puerto elogió el trabajo de los periodistas deportivos que con su pluma y micrófono llevan el quehacer deportivo a la sociedad.

“Sin ustedes nadie conocería las historias y hazañas de nuestros deportistas yucatecos, dentro y fuera de nuestro Estado”, señaló.

Acompañado de distinguidos miembros de la crónica deportiva, como Antonio Lizama, Eddie Baeza, Gaspar Silveira, Martín González, y Demmis Chan, entre otros, Sosa Puerto pidió un minuto de aplausos por aquellos periodistas que se adelantaron en el viaje sin retorno como fueron Gutiérrez Canto, Miguel Palma Zapata, Felipe Escalante Ruz “Juan Brea”, Jorge Carlos Menéndez Torre y Flavio Zavala Millet.

Notas relacionadas

Escribe un comentario