Mazatlán.- Los Charros de Jalisco salieron hoy del puerto mazatleco con el botín completo, al derrotar y blanquear de nuevo, ahora 2×0 a los Venados de Mazatlán en el estadio Nuevo Teodoro Mariscal y colocarse adelante, también 2-0, en la serie Semifinal de la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El line up de los Charros estuvo conformado por Alonzo Harris (CF), Amadeo Zazueta (SS), José Manuel “Manny” Rodríguez (2B), Dariel Álvarez (JD), Japhet Amador (BD), Henry Urrutia (1B), Agustín Murillo (3B), Stephen Cardullo (JI) y Gabriel Gutiérrez (C), mientras que Will Oliver participó como abridor.

Un sencillo productor de dos carreras en la parte alta de la tercera entrada por parte del capitán albiazul, “Manny” Rodríguez, a la postre se convirtió en el imparable del triunfo jalisciense; las anotaciones llegaron en los spikes del “Niní” Gutiérrez y del estadounidense Harris.

La labor de Oliver resultó fundamental para los zapopanos, ya que lanzó siete innings de únicamente tres hits y una base por bolas, a cambio de tres ponches, en tanto que el relevo de Chad Gaudin no desentonó y, aunque se metió en problemas en la octava, recetó un ponche de oro a Alex Liddi para mantener el cero en la pizarra.

Y para mantener el drama, entró Sergio Romo a cerrar la novena: recibió doble de Ramón Ríos y cedió pasaporte a Anthpny Giansanti, pero recetó chocolates a Brian Hernández, Jorge Vázquez y Jeremías Pineda para apagar los ánimos de resurrección de los porteños y de su afición, que de nuevo casi llenó el parque.

De esta manera, los de Jalisco sumaron su tercera blanqueada al hilo –sexto de la Repesca vs. Tomateros de Culiacán, y los dos primeros de Semifinal ante Venados- y 28 ceros colgados de manera consecutiva.

La serie toma un respiro este domingo antes de visitar Zapopan, donde este lunes 14, a las 20:00 horas se disputará el tercero de la serie entre Charros y Venados, con el zurdo Marco Tovar como abridor de los jaliscienses, mientras que Konner Wade recibirá la responsabilidad por los mazatlecos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here