Mérida.- Los Cebolleros de Ixil derrotaron de nueva cuenta, esta vez con score de 11×5 a los Diablos de Tixkokob, al consumarse la 4ª fecha de la presente campaña de la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda Fuerza.

Tras timbrar par de carreras en el cierre del primer inning y agregar otro tanto igual en el siguiente, los agricultores prácticamente les torcieron los cuernos a los demonios en el tercero, cuando hicieron ramillete mortal de tres carreras donde sacaron fuego las escopetas de Romiry Quijano, Martín Moguel, César Velázquez y Alberto Pérez.

Los chamucos anotaron tres carreras en el quinto rollo con bambinazo de Abel Puerto y en el séptimo cerraron su cuenta cuando pisaron la chocolatera Puerto e Israel Pech.

Ganó Martín Moguel con relevo de Francisco “Chino” Orilla y perdió Jesús Castillo.

KOMCHÉN LE SUENA A LOS “MOUNSTRUOS FABULOSOS”

En ajuste de cuentas, los monarcas Piratas de Komchén les apagaron la candela del hocico a los Dragones de Tamanché con pizarra de 9×6.

Para tal fin, los filibusteros desplegaron tremenda ofensiva de 17 hits, entre ellos cuatro vuelacercas.

El primero de ellos de Omar Pech en el segundo acto, el segundo fue de Pedro Gutiérrez con dos a bordo en el tercero, el número tres fue del veterano Manuel “Kalimán” Jiménez en el quinto episodio y el último de Tránsito Centeno en el octavo.

Con todo este respaldo José “Palmera” Méndez fue el ganador con relevo de Nicolás Ortíz.   Estéril fue el buen bateo de los Dragones Edwin Cetina y Carlos Avila.    Freddy Mola cargó con la derrota.

CALOTMUL HUNDE EL GALEÓN DE CASAHCAB

Por su parte los Venados del Ayuntamiento de Calotmul cobraron dulce venganza sobre los Piratas de Cansahcab, superándolos 14-5.

Los ciervos prácticamente saltaron la cerca en el quinto episodio cuando hicieron jugoso racimo de seis carreras, donde Ignacio Monforte, Jesús Pat, Noé Cisneros, Julio Castillo y Darwin Sales dieron de hit.

Este ramillete rompió el empate 3×3 y dio ventaja a los astados de 9×3.   Por Calotmul subieron al cerrito Edgar Pat, Eric Poot y el joven Pablo Hernández, quienes aceptaron ocho inatrapables, entre ellos kilométrico jonrón de Moisés Osorio.   Perdió Andrés Santana con relevos de Ricardo Morejón y Jesús Carvajal.

SINANCHÉ PICOTEA CON SU AGUIJÓN A CONKAL

Jugando en terreno ajeno, los Alacranes de Sinanché les clavaron su ponzoña venenosa a los Toros de Conkal y los doblegaron 10×8.

Los arácnidos dejaron listos para el rastro a sus víctimas en la parte alta del octavo capítulo cuando hicieron sus carreras nueve y diez capitalizando un pecado, una base por bolas y sendos imparables de Israel  Kiní y David Hernández.

En el cierre del mismo los bureles pudieron cuando menos emparejar los cartones cuando anotaron una vez y con la casa llena Rafael Albor falló en rola al camarero.

Batearon bien los escorpiones David Hernández, Felipe Espínola y Alberto “Gallina” Yhuit y los toros Alejandro Pech y Ricardo “Munición” Quijano y Jair Evia.

Ganó Sergio Kú con relevo de William “Chácara” Tamayo y perdió Arturo Quijano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here