Mérida.-Los Castores de Mérida anunciaron este día a través de su alto mando representado en las personas de José Caballero Delgado y Álvaro Vega Valladares, su decisión de dar marcha atrás en su salida de la Liga Naxón Zapata de Béisbol luego del fallo adverso en su contra en la controersia que desde el domingo pasado sostienen con los Reyes de Tizimín.

En un comunicado dirigifo este sábado a Península Deportiva, ambos, Caballero y Vega, informaron que sí proseguirán en el torneo luego de haberles sido nulificado el triunfo de 7×0 por la inclusión de Francisco Campos, quien fue protestado por Tizimín por trasgredir el reglamento de la liga al ser un refuerzo adicional a los dos permitidos por esa normativa.

Los Castores reiteraron su desacuerdo con la decisión tomada por los otros siete clubes de la Naxon (Cozumel sí votó de manera remota), pero anteponiendo su compromiso con la afición, jugadores y el béisbol de Yucatán, seguirán en la competencia.

 
A continuación, el texto del mensaje:
 
Seguimos adelante

A la afición, amigos y seguidores de los Castores de Mérida.

Ante los sucesos recientes y las declaraciones que han surgido en torno al equipo y su participación en la Liga Naxón Zapata, señalamos lo siguiente:

El equipo Castores de Mérida continuará participando en la Liga Naxón Zapata y visitará el próximo domingo 27 a los Reyes de Tizimín, tal como está programado en el calendario de juegos.

Aun cuando mantenemos nuestro desacuerdo por la decisión que tomó la liga de no permitir la participación del lanzador Francisco Campos, un histórico del béisbol mexicano; la determinación de Castores de continuar la temporada tiene como único objetivo respetar el compromiso con la afición, jugadores y principalmente con el béisbol yucateco.

Nuestra prioridad ha sido y seguirá siendo brindar béisbol de calidad como suele disfrutar la conocedora afición yucateca y reiteramos nuestro compromiso de redoblar esfuerzos para alcanzar el campeonato.

Por tal motivo, damos por terminado este episodio para dar paso solamente a lo que nos apasiona y en lo que coincidimos todos: hablar y jugar béisbol.

Nuestro reconocimiento a todos los que hacen posible que el béisbol siga siendo el rey de los deportes  en los campos de Yucatán, principalmente a todos los equipos que participan en la liga.

Aunque se gane o se pierda, el equipo Castores de Mérida se suma a este esfuerzo con nuevos bríos.

 
                                                                                  Atentamente

                                                            José Caballero     Alvaro Vega Valladares
                                                                Manager            Director Deportivo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here