Mérida.-Los Castores de Mérida no solo vinieron de atrás de una desventaja ligera, pero desventaja al fin los ante los Bombarderos de Izamal, cuyo pitcheo, tras tenerlos en un puño durante seis entradas, cedió en la séptima y ni que decir en la octava en la que fue sacudido con ganas, para que los roedores de José Caballero Delgado terminaran imponiéndose 7×1 en el primer partido de la semifinal de la Liga Naxón jugado ante un nuevo lleno en el campo de Lucky Seven.

En esa octava entrada, el descontrol de Joffrey Martínez, derivado de su inconformidad porque el umpire no le cantaba strikes, devino en una debacle en su contra y en la de los izamaleños, que abrió el paso a seis carreras de los dueños de casa y les dio su primera victoria en el serial.

 

Los Castores aprovecharon que se lesionó el abridor de Izamal Ildefonso Herrera, quien estaba intratable en la loma, estaban adelante 1-0, pero ante su salida se desfondó y eso fue la clave de su éxito.

Pero posteriormente los jugadores y el público comenzaron a quejarse airadamente del trabajo del umpire Roberto Díaz.

En esa séptima entrada, después de la salida de Herrera, con Mario Lavagnino en segunda base, el mánager izamaleño se la jugó al traer a Gerardo Esparza, para muchos debió traer a Jofrrey Martínez, y le empataron el encuentro a uno. El batazo clave lo conectó Sergio Pacheco, un hit por el jardín derecho con el que anotó Lavagnino el 1-1.

En la octava, los Bombarderos mantuvieron a Esparza y el derecho no las trajo todas consigo, pues dio base a Fernando Alejos  y aceptó hit de Héctor Castañeda, quien fue sustituido por el veloz Alan Arredondo.

Los de Izamal no esperaron más y se trajeron al velocista Jofrrey Martínez para apagar la rebelión, pero el dominicano entró descontrolado

Ya en la octava, cuando Martínez le lanzó al receptor José Vidal, con hombres en primera y tercera, y un out.

La base a Vidal llenó casa, y le tocó el turno a Raúl García, quien tenía su tercera oportunidad clave del juego, y respondió al conectar doble para poner la pizarra 3-1.

Las quejas estaban a la orden del día, y los Castores no desaprovecharon la oportunidad, pues César Morales conectó hit productor de dos carreras más, y la pizarra se puso 5-1.

El ataque continuó con el hit de Didier Espadas, y la cosa se alargó  cuando Lavagnino dio hit productor del 6×1, y luego una base a Sergio Pacheco marcó la salida de Jofrrey Martínez, quien se fue a reclamarle al umpire Roberto Díaz y también fue expulsado.

Entró al relevo Cristian Contreras, quien permitió el 7×1 con un error del parador corto Díaz. El largo ataque de seis carreras terminó tras 12 bateadores

Ya en la novena, el relevista y ganador Eduardo Sabido cumplió con tres ponches en la novena. Abrió Óscar Rivera, quien lanzó seis entradas con cinco hits y una carrera, luego lanzó Álvaro Pacho una entrada y un tercio, y terminó  Sabido en gran forma.

Perdió Jofrrey Martínez, quien no sacó out en relevo de Gerardo Esparza y el abridor Herrera, quien lanzó seis entradas y dos tercios con una carrera sucia y ocho hits.

Los Bombarderos anotaron su única carrera en la primera entrada con un elevado de sacrificio de José Ramón.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here