Feliz aleteo de los Cardenales al iniciar la serie final de la LIBY

Willy Tello, con dos jonrones, echa agua fría en las gradas del campo Rufino Lizama de Buctzotz

Butzotz.- La serie final de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY) arrancó en gran forma para los Cardenales de Quintana Roo en el campo Rufino Lizama de esta cabecera, donde ante un lleno hasta las lámparas, vencieron en un buen juego de pelota 11×6 a los Papayeros de Buctzotz en el primero del desafío llevándose media corona al juego de vuelta en casa, donde intentarán ganar el segundo y, para ellos, definitivo partido.

Empero, los locales fueron los encargados de inaugurar la pizarra en el cierre del primer episodio ante los envios de Cristian Carrillo, quien golpeó a Fernando Graniel que se estafo la intermedia y avanzó a la antesala con mal tiro.

Pedro Baeza recibió pasaporte y Cristian Chiquini elevó de sacrificio al izquierdo para que Graniel anotase en pisa y corre la de la quiniela. En la apertura de la tercera entrada los Cardenales nivelaron el score, cuando Arturo Castro abrió la tanda con sencillo y enseguida se robó la segunda colchoneta, para que Tomás Soberanis siguiera con sencillo, Rígel Briceño entregase a Soberanis con bola ocupada.

Luego, Carlos Lopez fue dominado y Jorge Graniel con hit al derecho remolcó a Castro a la registradora.

GRAN ATAQUE DE LOS CARDENALES

Para la apertura del quinto episodio los pájaros rojos hicieron demoledor rally de seis carreras que los encaminó a la victoria.

Todo empezó con error del parador corto a batazo de Tomas Soberanis, siguió Rígel Briceño con sencillo, Carlos Lopez fue dominado, Graniel recibió pasaporte intencional que llenó las colchonetas para que con doblete de Carlos Pisté anoten Soberanis y Briceño.

Ganriel anotó con Bola Ocupada de Carlos Novelo y enseguida Willy Tello coronó el rally con su primer cuadrangular del partido.

En el cierre del mismo quinto rollo los Papayeros se acercaron con tres carreras, Antonio Baeza abrió con hit al izquierdo, Raul Herrera entrego el primer tercio, Nereo Lizama se embaso en bola ocupada entregando a Baeza en la intermedia, Lizama anotó con pecado del jardinero central con un batazo de Fernando Graniel.

Enseguida, Pedro Baeza conectó doblete que remolcó a Graniel y el propio Baeza timbró después con doble de Cristián Chiquini.

En la conclusión de la fatídica séptima entrada los de casa se acercasen peligrosamente 6×7 al timbrar par de carreras en los botines de Herrera y Graniel, pero en su salida, los Cardenales hicieron cuatro carreras que le cayeron como balde de agua fría a los Papayeros y que colocaron el score final de 11×6.

Carlos Pisté y Willy Tello fueron los encargados de incrementar la ventaja de los Cardenales al irse para la calle ambos con un compañero a bordo; el de Tello fue su segundo vuelacercas del partido.

EL PRÓXIMO DOMINGO, EN QUINTANA ROO

Ganó Rigo Cordero en labor de relevo y perdió Didier Pérez; los Cardenales buscarán coronarse en su casa el próximo domingo y los Papayeros van con todo para intentar mandar la serie a un tercer compromiso en este mismo campo.

Notas relacionadas

Escribe un comentario