Los Camaroneros de Ciudad del Carmen, primeros finalistas de la Campechana (vídeo)

Le pegan dos veces a Champotón, para ponerse a un paso del título

Ciudad del Carmen.- Los Camaroneros de Ciudad del Carmen doblegaron por partida doble a los Guerreros de Champotón con scores de 5×2 y 3×2, dejando en este último duelo tendidos en el terreno de juego a los bélicos con un passedball, para, así, avanzar a la final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB) Semi-Profesional Edicion XXXVI Temporada 2017-2018.

Los juegos fueron en el Estadio de Béisbol Resurgimiento de Ciudad del Carmen.

En una serie de cinco a ganar tres, los carmelos vencieron 3-1 es decir en cuatro partidos.

El primer encuentro la victoria fue para Benjamín Sandoval Mijangos en todo el camino, la derrota fue para el mejor pitcher en efectividad de la LECB en la campaña regular que fue Francisco Gómez, ya que en solo dos innings los isleños le hicieron cuatro de las cinco carreras que fabricaron en el encuentro, Gómez fue relevado por el zurdo Darvin Ara.

Las dos únicas carreras de Champotón llegaron en el cuarto rollo con cuadrangular de Marco Vechionacci.

Para el segundo encuentro, los visitantes iban ganando 2×0 desde la segunda entrada sin embargo los locales emparejaron el pizarrón en el quinto rollo y en el séptimo acto dejaron en el campo a Champotón para eliminarlos, corriendo en tercera base Wilberth García, quien conecto triple, anotó la carrera de la victoria en un passedball.

El ganador en labor de relevo al abridor Franciso López Segovia fue el dominicano Rubén Vicente; perdió en todo el camino, Luis Castillo Chuc.

De esta manera, los Camaroneros del Carmen, esperarán dos domingos para iniciar la final de la Liga Campechana, toda vez que Villamadero y Sabancuy decidirán el domingo 14 de enero próximo al otro finalista.

Notas relacionadas

Escribe un comentario