Mérida. – José Gutiérrez, con una efectiva serpentina, puso este sábado a los Cachorros de R.M. en ruta a su primera victoria en el play off de la Liga de Béisbol “Naxón Zapata” en el campo del Volante, donde los capitalinos vencieron 4×1 al Ayuntamiento de Calotmul en el primer juego de la serie a ganar dos de tres juegos.
 
Gutiérrez, desde la lomita del campo de Periférico Norte, diseminó cuatro imparables y ponchó a ocho para ganar y Fabián “Búfalo” Segovia atizó cuadrangular de dos carreras para encaminar al triunfo a los Cachorros.

José Gutiérrez quizás mostró potencia en su brazo y buen control y la experiencia del receptor Saíd Gutiérrez lo ayudó a controlar a los bateadores de Calotmul, que tenían en su orden al bate al campeón bateador, Luis Pereira, y al monarca de jonrones y producidas, el venezolano Jorge Delgado.

Tras colgar seis argollas, Gutiérrez, admitió sencillo de Miguel Cruz, quien llegó a la antesala con cañonazo de Delgado por el bosque central, para un largo sencillo.

 
Tras eliminar a Pereira en línea al derecho, toleró rodado de Emilio López que buscaba internarse en el bosque central, pero que lo impidió el guante del paracorto progreseño Adriám Nicoli, quien lanzó al guante de Sergio Pacheco para forzar a Delgado, jugada que aprovechó Cruz para pisar el plato con la carrera que acercó a su equipo 3×1 en la séptima entrada. Fue la única carrera de los visitantes.

Con su estelar Arturo Florentino de vacaciones navideñas en República Dominicana y su pitcheo maltrecho, el timonel Carlos Salazar Santana de Calotmul encargó la loma a Jafet Canto, habitual relevista de los ediles. Y Jafet lanzó en gran forma.

En la cuarta entrada, Jafet le dio boleto a Héctor Castañeda y se le quedó un disparo que Fabián “Buffy” Segovia se encargó de enviar la pelota atrás de la cerca del central. Sencillo de Santiago Barrera envió al plato la tercera carrera de la entrada.

Manuel Durán, quien le dio solidez a la defensiva patrullando el bosque derecho, pegó imparable, avanzó con sacrificio de Santiago Barrera y, tras hit de Nicoli al torpedero, llegó a tierra prometida con oportuno de Sergio “Yeyo” Pacheco a la llanura izquierda, para el 4-1 en la séptima baja.

El cachorrro Saíd Gutiérrez fue el mejor bateador del partido al irse de 4-2.

Antes del partido, el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, lanzó la primera bola, con Gaspar López Poveda, presidente del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, como bateador y Héctor Castañeda como receptor. Al acto inaugural también asistieron el presidente del circuito, Sergio Rubio Ortiz, y el asesor de la Liga, Raúl Ortega Rojas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here