Los Cachorros de Chicago y el “Bolón” contra los Leones en 2017 en el Kukulcán

El Gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida apoyan la idea y enviarán en breve cartas a los “Cubs” para garantizar una adecuada organización

Mérida.- La directiva de los Leones de Yucatán prosigue sus gestiones para hacer realidad en 2007 el regreso de un partido de Grandes Ligas a Mérida, lo que ocurriría, se supone, en el primer trimestre del próximo año antes del inicio de la temporada formal del Gran Circo con la presencia de los Cachorros de Chicago en el parque Kukulcán, donde chocarían contra los Leones de Yucatán.

En entrevista con Península Deportiva, el presidente de los Leones, Erick Arellano, informó que la negociación proseguirá la próxima semana con el envío, a la directiva de los Cachorros de Chicago, de información importante y necesaria para concretar ese añejo sueño de la afición yucateca, uno más que la directiva de los hermanos Arellano quiere ofrecerle y cumplirle.

Al respecto, el empresario y presidente ejecutivo de los Leones informó que tienen ya un traductor a cargo de la redacción de las cartas con las que el Gobierno del Estado (Rolando Zapata Bello) y el Ayuntamiento de Mérida (Mauricio Vila Dosal) plantearán su intención de apoyar la organización de la visita de los “Cubs” (Cachorros), lo que redundará en que esa organización ligamayorista y la Major League Béisbol vean una formalidad plena para que la novena de Illinois se presente en el Kukulcán.

Como dimos a conocer meses atrás, los Leones de Yucatán gestionan desde 2015 la realización de un partido con un equipo de Ligas Mayores en esta ciudad, el cual sería de tipo amistoso y en el que los melenudos serían el rival del equipo que resultase venir del máximo escaparate peloteril del planeta.

Ese partido se gestiona y negocia para que ocurra en 2017, lo que permitiría que el béisbol de las Mayores regrese a Yucatán, luego de 35 años.

Empero, se buscará que los Cachorros no solo vengan por un partido, sino que sean dos los que ellos y los melenudos jueguen en el estadio de la “Serpiente Emplumada”.

A lo mejor nos tira “Bolón” (Manuel Rodríguez) confió el empresario mazatleco al referirse al pítcher umanense, quien pasó a formar meses atrás parte de la organización de los Cachorros.

Por cierto, los Cachorros podrían venir, en caso de que un imprevisto no eche por la borda este sueño, con la etiqueta de campeones mundiales (no lo son desde 1908), toda vez que van que vuelan para ello en la presente temporada, aunque se sabe que todo puede ocurrir en el “Rey de los Deportes”.

La última vez que un club de las Mayores jugó en Yucatán fue en el año de 1982, cuando el parque Carta Clara bajó sus cortinas de manera formal (aunque luego hubo juegos de la corcholata) para recibir a los Marineros de Seattle que enfrentaron a los melenudos.

 

Notas relacionadas

Comentario(1)

Escribe un comentario