Con Información de Francis “Pepe” Marín

José María Morelos.-Los Broncos de José María Morelos completaron el trámite que les faltaba en dos entradas y confirmaron su supremacía sobre los Mayas de Felipe Carrillo Puerto, a los que derrotaron 9×0, para coronarse campeones de la Liga Estatal de Béisbol Quintanarroense en el campo Javier Rojo Gómez de este poblado.

El duelo fue complementado pasando las once de la mañana en este pueblo al que los Broncos llegaron con ventaja de 7×0, en la parte alta de la octava entrada.

Los equinos todavía sumaron un par de rayitas más al reanudarse el duelo, con lo que hicieron más cómodo el trabajo de Alfonso Sánchez, quién volvió a la loma, para a la larga apuntarse la victoria y ser decretado “el Jugador Más Valioso” del compromiso.

Sánchez lanzó ocho entradas dos tercios, con solo tres hits y ocho chocolates, cediendo su lugar a Pedro Cano, quién consiguió el out 27.

De esta manera tras 16 semanas de actividades, en las que el equipo de José María Morelos fue el líder general con marca de siete ganados y tres juegos perdidos, al tiempo de que no perdieron en playoff, eliminando primero a Ejidatarios de Bonfil y ahora en la final a los Mayas de Felipe Carrillo Puerto, los Broncos lograron un muy merecido campeonato.

El equipo que dirige Arnoldo “Kiko” Castro, terminó ganando nueve de sus últimos diez duelos sostenidos.

Al término del encuentro el público se le entregó a su equipo en porras y ovaciones, mientras los peloteros fueron felicitados uno a uno por el presidente de la Liga Estatal de Béisbol, quien les dio el trofeo.

El siguiente campeonato iniciará en marzo esperándose la inscripción de Cozumel y Bacalar, para subir de seis a ocho novenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here