Ciudad Juárez.- Los Bravos de Ciudad Juárez terminaron de arrojar al precipicio las ilusiones y sueños de los Venados de Yucatán a los que derrotaron 1-0 en el juego de vuelta (3-0 global), para avanzar a la etapa de semifinales de la actual liguilla del torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

Sin emplearse quizás a fondo, pero siempre manteniendo el control de las acciones, sobre todo en media cancha, sabedores de que tenían no una definitiva, pero sí cómoda ventaja, los Bravos manejaron las acciones con una marca férrea sobre los astados a los que fueron consumiendo en tiempo, paciencia y ánimo, hasta hacerles ver que su misión en la frontera era imposible.

Al final, los cornúpetas yucatecos salen del torneo sin haber hecho gol alguno, aunque con el consuelo de haber calificado por vez primera en dos años a la fase posterior a la competencia regular.

Los Venados tendría que haber hecho tres tantos y no recibir uno solo, pero al final, fue todo lo contrario.

EL PLANTEAMIENTO FUE EL MISMO

El planteamiento de los astados fue el mostrado en los últimos partidos ya que regresó a la titularidad, Lucas Ontivero y Marcelo Alatorre por el expulsado Gabriel Báez y de nueva cuenta repitió Víctor Lojero a pesar de que el miércoles pasado no convenció a Marioni.

La polémica se hizo presente en el partido, pues Luciano Nequecaur recibió un empujón por la espalda dentro del área en donde el árbitro Óscar Mejía no sancionó.

El de esta noche fue partido con unos Venados más tirados al frente con ganas que con orden y con unos Bravos que se limitaron aguantar a los visitantes ya que desde que arrancó el encuentro tenían una ventaja de dos tantos conseguidos el miércoles en Mérida.

Poco después los locales tomaron las riendas del partido e impusieron su ritmo.

Al 40’ surgió otra jugada que pudo cambiar el curso de la historia: un pase filtrado por la banda derecha de los Venados y un pisotón a Lucas Ontivero que entró como flecha al área, pero de nueva cuenta no se marcó la falta dentro del área.

Para la segunda mitad ambos equipos salieron con los mismos hombres y la primera llamada fue de Bravos cuando Rodrigo Prieto recibió un balón dentro del área y bajo la presión de López Mondragón y Luis Sánchez intentó rematar a gol, pero se ayudó con la mano para controlar la esférica y lo sorprendió el central.

A los 57 minutos los Bravos estuvieron a punto de abrir el marcador cuando el defensor yucateco Brian Molina que quiso sacar el balón y lo estrello en el travesaño y por poco estuvo a punto de marcar al autogol.

A los 61 minutos Molina perdió la pelota en el círculo central, misma que recuperó Prieto para agarrar mal parado a la defensa astada y que tras avanzar unos metros cedió para Írvin Avalos que no perdonó e hizo el único tanto del partido.

Ya era una losa muy pesada para los Venados que ahora tendrían que hacer cuatro tantos, cuando ya habían pasado 62 minutos y no habían podido hacer uno solo.

Alejandro Vela entró por Luis Sánchez, que no se recuperó de una lesión que sufrió en el tobillo izquierdo.

A los 73 minutos Lojero cimbró la base del poste. Tras un balón peinado por Nequecaur, Víctor recibió y prendió un derechazo que se estrelló violentamente en el metal ante la mirada inmóvil del arquero Edmundo Vásquez, pero ya se había marcado un fuera de lugar.

Durante los 10 minutos finales, los Venados parecieron entender que su pase a la siguiente ronda tendrá que esperar un torneo más. Bravos mostró el oficio de equipo acostumbrado a estas instancias. Además que los astados de nueva cuenta se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Marcelo Alatorre. Al final se cumplieron los 90 minutos y los Bravos avanzaron.

Al terminar el partido Franco Faria y Brian Molina sacaron su frustración al querer agredir a Magno Aparecido y al final todo solo término en un conato.

El equipo yucateco romperá filas para reencontrarse nuevamente a partir del 5 de enero cuando los jugadores se reporten nuevamente con Bruno Marioni para preparar el torneo de Clausura 2018.

ALINEACIONES DE AMBOS EQUIPOS

Alineación Venados

Armando Navarrete, Manuel López, Luis Sánchez, Braian Molina, Marcelo Alatorre, Aldo Polo, Andrés Iniestra, Víctor Lojero, Lucas Ontivero, Franco Faría y Luciano Nequecaur.

Alineación Bravos FC

Edmundo Vásquez, Jonathan Lacerda, William Antunes, Luis Téllez, Mario Ortíz, Elson Días, Magno Aparecido, Irving Ávalos, Rodrigo Prieto, Alejandro Berber e Ían Arellano.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here