Mérida.-Los Azulejos de la Dolores Otero picotearon esta tarde a domicilio a los Diablos de la Bojórquez  a los que vencieron 13×8 en el primer juego de la miniserie entre ambos clubes, disputado en el averno, correspondiente a la sexta semana de actividades de la campaña 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol (LMB).

Aunque no tuvo la mejor de las tardes, Manuel Gómez salió avante contando on apoyo en el relevo de Jahir Pérez.

Los bats azulejos se cebaron sobre Benjamín Sandoval, quien cargó con la derrota en un encuentro que duró 3:42 horas.

Pese a la ausencia de los Oswaldos (Morejón, quien ya trabaja como coach de los Cañeros de los Mochis y Verdugo, quien ahora solo se desempeña como mánager), los eplumados,  a base de leña, conectando 15 imparables, cuatro de ellos cuadrangulares, se dirigieron al triunfo en el campo Miguel Cardeña Blanco, casa de los pingos.

Los Azulejos se encaminaron al triunfo desde la primera entrada, ante los envíos del abridor Benjamín Sandoval.

Luis Medina conectó doblete; Nigel Novelo y Jorge Tartabull conectaron sencillos cada uno; el del cubano produjo la de la quiniela.

Alberto Díaz continuó la fiesta con imparable productor de la segunda carrera. Con uno fuera, pasaporte a Armando Manzanilla permitió que las bases se llenarán. Reinier Aguilar trajó una más de caballito 3×0.

La alegría de los Azulejos se vio opacada en el cierre del mismo capítulo, cuando los pingos le encontraron la pelota al abridor Rommel Matos.

Con corredor en los senderos, Albert Díaz atizó cuadrangular. Yasiel Agete bateó sencillo y se estafó la intermedia, Emilio López recibió base por bolas, y Aarón Olivera impulsó a Agete con un doble que dejó los cartones 3×3.

En el cierre de la segunda entrada, la Bojorquéz tomó la delantera, Daniel Echeverría vio pasar cuatro bolas malas y avanzó dos estaciones en sendos lanzamientos descontrolados.

Albert Díaz también recibió la base por bolas, Carlos Morales conectó un elevado entre la segunda y el primera base, sin embargo, ambos jugadores se quedaron estáticos, al final la pelota cayó, permitiendo a Echeverría pisar el plato para permitirle a los infernales darle la vuelta al marcador 3×4.

En la tercera entrada, los Azulejos pusieron de nueva cuenta la pizarra a su favor. Jorge Tartabull y Alberto Díaz conectaron cuadrangulares solitarios consecutivos, para el 5×4.

En el cierre de ese capítulo, los Diablos alcanzaron a sus enemigos. Aarón Olivera conectó sencillo, avanzó a la intermedia con un lanzamiento descontrolado.

Luego, Luis Pereira fue pasaporteado, Daniel Echeverría conectó sencillo que impulsó a Olivera y la del 5×5, ocasionando el cambio del abridor Matos por Manuel Gómez.

En el cuarto rollo ambos equipos anotaron. El relevista pingo Ernesto Moar perdió la brújula, y con la casa llena, el mánager pingo, Salvador Arellano trajó a Nicolás Ortiz, quien inició su labor volando su envío al plato y todos los corredores avanzaron una base, anotando Novelo (6×5).

Armando manzanilla fue pasado intencionalmente buscando una doble matanza, sin embargo, Reinier Aguilar conectó sencillo al prado central y permitió que anote Tartabull; y el jardinero del sitio, Gregorio Angulo falló al tratar de cortar la rola, trayendo una mas para la cuenta (8×5), en los spikes de Alberto Díaz.

En el cierre, los pingos se acercaron, cuando Yasiel Agete fue golpeado por segunda ocasión en el partido; Emilio López recibió la base, Aarón Olivera forzó en la segunda a López.

Luis Pereira también recibió la base por bolas, para congestionar las bases. Daniel Echeverría trajó la anotación de los Diablos, que dejaron la casa llena, y la pizarra 6×8.

En la quinta entrada, la Dolores Otero recuperó su ventaja, luego de que Luis Medina abrió la tanda con sencillo, se estafó la segunda y Nigel Novelo lo impulsó con sencillo, dejando el score de 9×6.

En el sexto rollo, ambos equipos volvieron a anotar. El azulejo Reinier Aguilar sumó una carrera más para su equipo con cuadrangular (10×6).

Sin embargo, en el cierre, la Bojorquez se acercó, con cuadrangular de dos carreras de Daniel Echeverría: 8×10.

En el octavo episodio, la Dolores Otero fabricó una carrera más. Reinier Aguilar conectó doble y Jairo Martínez lo envió al plato con sencillo sobre la línea de fairball de primera base, moviendo los cartones 11×8.

Sin embargo, el ataque decisivo llegó en la novena tanda. Alberto Díaz conectó su segundo estacazo de cuatro esquinas, encontrando en su camino a Jorge Tartabull, para el 13×8 final.

El lanzador que se apuntó la victoria fue Manuel Gómez, a quien le siguieron Iván Solís y Jahir Pérez, que se apuntó salvamento.

Mientras por la Bojórquez, la derrota fue para Ernesto Moar, le siguieron Nicolás Ortiz y Sergio Chuil. Por los azulejos Reinier Aguilar se lució con el madero al conectar un Jonrón y par de dobles.

Alberto Díaz con dos jonrones y un sencillo, y Jorge Tartabull con cuadrangular y sencillo. Por el lado infernal, Albert Lara con cuadrangular y sencillo, y Daniel Echeverría con uno de vuelta entera y dos sencillos.

Con este resultado los Azulejos se afianzaron en la segunda posición del standing con seis ganados y dos derrotas, mientras los Diablos pusieron su récord en 4 ganados y seis derrotas.

Esta serie se traslada el día de mañana domingo al campo de pelota Gonzalo “sansón” Novelo, de la colonia Dolores Otero, donde se cantará pleibol a partir de las 13.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here