Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero lograron esta tarde un agónico triunfo de 8×7 sobre los Rockies de Caucel que ligaron su tercer descalabro en partido de la apertura de la jornada cuatro de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno que se disputó en el campo del equipo emplumado.

Los Rockies parecía le dieron un susto a los de casa en la novena tanda, pero no pasó a mayores. 

El relevista Christopher Herrera, tras retirar los dos primeros tercios del noveno episodio, propinó sendos pelotazos a Salatiel Alvarado y al cubano José Carlos Thompson, y con esto los Rockies tenían las potenciales carreras del empate y de la diferencia en los senderos. Sin embargo, el cubano Ernesto Molinet, con tres disparos, se indigestó de chocolate terminando en forma espectacular el juego tal como lo inició el ganador, Ismael “Makanaki” Castillo.

Los Rockies atacaron desde temprano las serpentinas del “Makanaki” Castillo y con una carrera anotada por Salatiel Alvarado, quien fue impulsado por imparable de Thompson, para el 1×0.

El pitcheo del abridor y derrotado, el regiomontano Jhair Pérez fue de más a menos ya que retiró en hilerita a los primeros 7 bateadores que enfrentó hasta que terminó su dominio en la tercera entrada al obsequiar la base a Rodrigo Quijano.

En la cuarta entrada se le vino el mundo encima al permitir racimo de 7 carreras al ser castigado con 5 imparables, incluidos un par de jonrones. Arturo Puerto negoció la base, Nigel Novelo disparó sencillo y con pelotazo a Reinier Romero, la jaula se llenó de aves, que no esperaron mucho tiempo para emprender el vuelo rumbo al pentágono ya que el “Grand Slam” de Osniel Maderas vació los senderos.

Jaro Martínez y Lorenzo Dzib ligaron sendos imparables, llegando el primero hasta la antesala en el error del antesalista José Carlos Thompson, quien fracasó en su intento por enfriar a Martínez en la intermedia, lo que le permitió anotar la quinta carrera en jugada de selección por el rodado al campo corto de Emmanuel Núñez,

Wilberth Buenfil coronó el racimo con jonrón de dos carreras que puso la pizarra 7×1 a favor de Azulejos.

En la parte baja del sexto capítulo, los Azulejos ampliaron la ventaja con una carrera anotada por Romero, quien disparó triple y luego imparable de Jairo Martínez lo remolcó para el 8×1.

Después que salió el domador de los Rockies en la sexta entrada, el equipo de Caucel reaccionó y con tres carreras en la séptima entrada se metió en la pelea. Elevado de sacrificio de Raúl Graniel remolcó la primera y sencillo de Héctor Angulo productor de 2 carreras puso la pizarra 8×4.

En la octava entrada, los Rockies pusieron cifras definitivas con panorámico jonrón de tres carreras de Oswaldo Cabrera para poner el 8×7.

Por los Azulejos, después de Castillo, lanzaron Carlos Sánchez, Leo Acosta y Christopher Herrera, quien se apuntó el salvamento.

Por los Rockies tras la salida de Pérez lanzaron Sergio Chuil, Alfredo

Manzanero y terminó Wilfred Grajales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here