Los Azulejos siguen volando alto, muy alto en la Meridana

Vencen 9×3 a los Zorros de Pacabtún para afianzarse en la cima del circuito

Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero mantienen su vuelto alto desde la cima de la Liga Meridana al vencer 9×3 esta tarde a los aún campeones del circuito, Zorros de Pacabtún en su propio campo del estadio “Manuel Loría Rivero” en el marco de la octava semana del circuto.
 
Rally de cuatro registros en la octava entrada selló el triunfo de los emplumados que mañana irán a casita a amarrar la miniserie y acercarse un poquito más a la gloria del campeonato.
 
LOS AZULEJOS SE FUERON ARRIBA DESDE TEMPRANO
 
Los visitantes tomaron la delantera desde la segunda tanda con vuelacercas de Mario Valenzuela, quien desapareció la pelota por el jardín derecho sobre los disparos del abridor y derrotado Hubbie Pellegaud.
 
Los Zorros le dieron la voltereta al marcador en el fondo de ese mismo episodio. Con uno fuera, Rubén Paz negoció la inicial, se robó la intermedia, llegó a la antesala en intento fallido de Jahir Pérez al intentar sorprenderlo fuera de su base pero su disparo llegó hasta el jardín central.
 
Doble de Abraham Salomón lo impuso para empatar el juego y sencillo de Rafael Ayuso remolcó la carrera que le dio momentánea ventaja al equipo local 2×1.
 
Poco les duró el gusto ya que en la parte superior del tercer capítulo, los Azulejos remontaron el marcador con tres carreras que produjo Reynier Romero, quien disparó kilométrico jonrón por el derecho encontrándose en el camino a Ángel Acosta y a Nígel Novelo.
 
NO HUBO QUINTO MALO
 
La respuesta de los Zorros llegó hasta el quinto inning para poner el juego al rojo vivo. Romario Dueñas disparó su primer imparable del juego, Pedro Cuá se sacrificó para avanzarlo, y con wildpitch llegó a la antesala desde donde anotó impulsado por incogible de Fernando Martínez.
 
Una jugada apretada en la inicial en intento de doble play se registró en la parte superior del sexto episodio y les permitió a los Azulejos ampliar la ventaja. Tras uno fuera, Reynier Romero negoció la inicial y en jugada de batear y correr, llegó a la antesala por imparable de Valenzuela.
 
Siguió Sostenes Verdugo, quien conectó un rodado al campo corto. Dueñas lanzó a la intermedia donde fue forzado Valenzuela y Verdugo llegó quieto lo que le permitió anotar a Romero la carrera que puso el juego 5×3.
 
RECLAMOS Y EXPULSIÓN
 
El mánager de los Zorros, José Vargas reclamó con todo la decisión del ampáyer Ricardo Silva pero todo quedó en alegatos. El que salió expulsado fue Jonathan Rosado.
 
En la octava entrada, los Azulejos le dieron la puntilla a los Zorros con racimo de cuatro carreras, las dos primeras se registraron por error en el tiro a la inicial del receptor Fernando Martínez y fueron a la cuenta de Pellegaud, a quien sustituyó Randy
 
Lara, quien admitió imparable productor de Jairo Martínez, batazo que lo mandó de regreso a la caseta, entrando en su lugar Rodrigo Sánchez, quien toleró sencillo remolcador de Willy Buenfil, que cerró la producción del equipo visitante.
 
El pitcher ganador fue Jahir Pérez, quien conquistó su quinto triunfo de la temporada. Completó su labor con 3 carreras, 8 jits, 2 bases, 2 golpeados, con 7 ponches. Terminó Abel González.
 
Para este domingo a las 12:30 horas los Zorros visitan el “nido” de la Dolores Otero y tratarán ganar para mantenerse con vida pues su boleto a la postemporada se está complicando.

Notas relacionadas

Escribe un comentario