Los Azulejos, líderes solitarios de la Meridana: 5×1 a los Constructores

El triunfo combinado con la derrota de los Rockies los lleva a la cima sin compañeros

Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero alcanzaron esta tarde el liderato solitario de la Liga Meridana de Béisbol al derrotar con score de 5×1 a los Constructores de Cordemex, resultado que los pone al mando del circuito, combinado con la derrota de los Rockies, en la jornada sabatina de la Semana 5 del torneo.

El campo de la Colonia Dolores Otero registró buena entrada con el anuncio de los abridores con presencia en la liga Mexicana, Demetrio Gutiérrez por los Constructores y Jahir Pérez por los Azulejos.

Y vaya que ambos cumplieron con la expectativa, pues hasta la quinta entrada cuando se anotó la primera carrera del encuentro.

Hasta antes de esa anotación, Gutiérrez solo había admitido un inatrapable de Wilberth Buenfil, mientras Pérez, un doblete de Andrés Rodríguez.

En la apertura de la quinta entrada los visitantes Constructores rompieron la igualdad cuando Emiliano Salgado le sonó duro a la pelota para depositarla muy por encima de la barda del jardín izquierdo para el 1×0.

En la conclusión del séptimo capítulo, el trinar de los Azulejos subió de tono ligando tres imparables ante los lanzamientos del derrotado Demetrio Gutiérrez, salidos de los bates de Nígel Novelo, Reynier Romero y Mario Valenzuela, que llenaron la jaula sin out alguno.

Hizo acto de presencia, Sóstenes Verdugo y con profundo elevado al jardín de en medio avanzó a todos los corredores igualando el marcador a una anotación.

El manager visitante, Henry Ortega, ordenó llenar nuevamente las bases para buscar una doble jugada y Jairo Martínez fue pasaporteado intencionalmente.

Ken Jiménez tomó su turno atragantándose con hirviente chocolate para el segundo retirado, sin embargo, el lanzador siniestro, Demetrio Gutiérrez obsequió la base a Wilberth Buenfil para que los de casa le dieran la vuelta a la pizarra 2 x 1.

Julio Cauich fue llamado a relevar por los Constructores, pero en vez de apaciguar las cosas, trajo la brújula pérdida regalando bases a Ángel Acosta y Arturo Puerto para que los Azulejos aumentaran su ventaja, ahora de 4 x 1.

PELOTAZO PRODUCTOR

Cuando parecía que tenía las cosas bajo control en dos strikes sin bola a Nígel Novelo, le propinó un pelotazo que produjo la última carrera de la entrada y que pondría el marcador definitivo de 5 x 1.

El pitcheo de los Azulejos fue letal para los maderos de los Constructores, al grado que solo pudieron conectar dos imparables y sólo otorgaron una base por bolas, tanto del abridor Jahir Pérez, que abandonó el encuentro en la sexta entrada por una aparente molestia física y  entró el que a la postre sería el triunfador Abel González, quien trabajo los últimos tres innings.

La serie se traslada este domingo al campo del fraccionamiento Revolución en punto de las 13:00 horas.

Notas relacionadas

Escribe un comentario