Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero vencieron 15×9 a los Constructores de Cordemex, para afianzarse en el liderato de la Liga Meridana y confirmar lo que se esperaba de ellos: Su boleto a la postemporada, pase lo que pase este domingo cuando visiten el campo de los Constructores en Cordemex.

NADA MÁS CUATRO JONRONES

El de esta tarde fue un partido de cuatro jonrones, dos por bando, incluido un gran slam del azulejo Mario Valenzuela en la tercera entrada. La victoria fue para el lanzador Jair Pérez, quien en cinco entradas recibió cinco jits, ocho carreras, dio seis bases y nueve ponches, le siguieron Leo Acosta, Hernán Rosado y terminó Abel González.

Mientras que el descalabro fue para Ramón Hernández, quien en 1 entrada y 2 tercios, recibió tres jits y seis carreras, dio cinco bases y ponchó a dos, le siguieron Abiff Mérida, Alberto Góngora y terminó José Luis Castillo.

Los visitantes Constructores, además de sus nueve carreras, pegaron 11 jits (dos más que los ganadores), y dejaron seis hombres en base. Azulejos apenas pegaron nueve inatrapables, hicieron 15 carreras, cometieron un pecado y dejaron nueve corredores suspirando en los senderos.

Luego de una entrada en la que ninguno de los equipos se hizo daño, los pájaros azules le pusieron número a la casa con seis anotaciones en la parte baja  del segundo episodio.

Nígel Jiménez dio jonròn con uno en base para traer las dos primeras carreras, Jair Martìnez anotò la tercera carrera por wildpitch y Wílberth Buenfil anotò la cuarta impulsado por Ken Jimènez. Las otras dos cayeron en los spikes de Reynier Romero y Mario Valenzuela, quienes se embasaron por  pasaporte y llegaron al pentágono impulsados por Verdugo y Jairo Martìnez para poner la pizarra 6×0.

En la tercera entrada, los Constructores se acercó peligrosamente con cinco carreras, Las dos primeras fueron con jonrón de Wilberth Aguilar que trajo a Guillermo Montero

Mauricio Aguilar fue golpeado,  se robó segunda y anotó  con jit de Ricardo Vázquez y éste llegó a “tierra prometida” impulsado con sencillo de Mauricio Aguilar, quien también se va a, jom con doblete de Emiliano Salgado.

En el cierre de la tercera tanda, los Azulejos hicieron cuatro carreras más para volver a tomar ventaja de 10×5, ahora con el gran slam de Mario Valenzuela teniendo en los senderos a Ángel Acosta, Nígel Novelo y Reynier Novelo.

En la parte alta del cuarto rollo, los Constructores hicieron tres más, para volver a acercarse al marcador 8×10, con otro bambinazo, ahora de Ivàn Espìnola con Mauricio Aguilar en segunda y Ricardo Vàzquez en primera base y quien se había embasado por base intencional.

Y VINO EL DESPEGUE

Fue todo para los Constructores, ya que en el cierre de ese mismo capítulo los pájaros azules anotaron cinco veces para poner el score 15×8. Dos de ellas cayeron impulsadas por un hit de Nígel Novelo que se fue al fondo del parque trayendo a Jairo Martínez y Ken Jimènez y las otras tres con un largo batazo de Mario Valenzuela que le hizo un extraño bote al jardinero Wílberth Aguilar y se fue al fondo del parque con los senderos congestionados.

La última carrera de los Constructores fue en la parte alta del noveno episodio impulsada por Guillermo Montero y anotada por Emiliano Salgado.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here