Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero cantaron alegremente esta tarde en la amdriguera de los Zorros de Pacabtún a los que vencieron 7×6, en lo que fue la séptima jornada sabatina de la Liga Meridana de Béisbol e Invierno (LMBI).
El equipo visitante empleó sus cañones de largo alcance para llevarse el primer juego de la serie, con tres cuadrangulares.
En la entrada de las buenas tardes, los de la Dolores Otero anotaron el 1-0, mediante sencillo remolcador del cubano Osniel Maderas, quien mandó a la goma a Arturo Puerto.
Sin embargo, la felicidad de los azulejos duró lo que un suspiro, ya que inmediatamente en el cierre, los Zorros los alcanzaron cuando a Ángel Acosta le concedieron avanzar a la registradora por un engaño del lanzador visitante Carlos Pech.
En la cuarta entrada, Oswaldo Morejón descargo el primer cuadrangular de los azulejos, teniendo en bases a Sóstenes Verdugo, y de ésta manera el score se puso 3-1 para la Dolores Otero.
La quinta entrada trajo buenas noticias para Pacabtún, nuevamente Ángel Acosta pondría una rayita en los cartones, esta vez con sencillo de Tomás Herrera, acercando a su equipo 2×3.
Sin embargo, la locura invadió el graderío del campo de Pacabtún cuando en la sexta entrada, Rodrigo Acosta, de emergente, conectó un descomunal cuadrangular para igualar el tanteador a tres carreras por bando.
Los Azulejos se despegaron en definitiva en el séptimo acto. Ante los envíos de Miguel Cárdenas, en labor de relevo al abridor y debutante Ariel Humberto Gracia,  Arturo puerto le conectó cuadrangular solitario, uno fuera después, golpe a Nigel Novelo y Osniel Maderas le repetiría la dosis con cuadrangular por encima de la barda izquierda y dejar así las cosas 6×3 a favor de la Dolores Otero.
En el cierre del mismo séptimo episodio, Pacabtún puso una carrera más en su casillero. Fernando Cruz conectó una rola que fue suficiente para que Christopher Escarréga se fuera al plato, desde la antesala, para dejar el juego 6×4.
La última entrada, la novena, se tornó trepidante. La Dolores Otero aumentó su carreraje ante los lanzamientos de Kenny Torres, mediante elevado de sacrificio de Sóstenes Verdugo y los Azulejos ampliaron su ventaja de 7×4. La novena de casa, los Zorros le pusieron los pelos de punta a los seguidores de la Dolores Otero al fabricar par de carreras y acercarse, de forma, peligrosa: 6×7.
Alex Rivero pisó el plato por sencillo productor de Tomás Herrera y Víctor “El Caminante” Mercedes aprovechó una rola de Fernando Cruz para colarse al plato, pero el relevista Fernando Villalobos se fajó los bombachos y con espeso chocolate a Rodrigo Acosta puso punto final al partido y al sufrimiento de los Azulejos y acompañantes.
El lanzador triunfador fue el motuleño Carlos Pech, con labor de seis entradas, con cinco chocolates y cinco bases. Es de mencionar que el fildeo extraordinario de los de casa, evitó daños mayores, Tomás Herrera al tomar a mano limpia rodados de Arturo Puerto y Gilberto Pech para fusilarlos en la inicial y un magnífico lance de Abraham Salomón al tenderse hacía su derecha para capturar una línea de Osniel Maderas en el jardín izquierdo.
Ésta serie termina mañana domingo en la casa de los Azulejos, el campo Gonzalo “Sansón” Novelo de la Dolores Otero a partir de las 13 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here