Mérida.- Llegó la segunda vuelta y los seis equipos se preparan con todo para afrontar el cierre de listas, que será la semana próxima, en la que se jugará la séptima jornada de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol.

Por lo pronto, la sexta, la de este sábado, será una jornada de cambios, de partidas y llegadas, de caras nuevas y de quizás extrañar otras.

Los que estarán en ese proceso serán los Azulejos de la Dolores Otero que se quedan sin Oswaldo Morejón, que se fue como coach de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Cañeros de Los Mochis y Oswaldo Verdugo, que como Morejón ha sido baja como pelotero, pero en su caso, permanecerá como piloto del club.

Por lo pronto, los líderes Senadores de la Morelos se enfrentarán a los Zorros de Pacabtún, donde este sábado será jugado el primer compromiso y el venezolano Alejandro Arteaga la dará la bienvenida a los actuales campeones y líderes del standing.

Para el segundo desafío, en la Morelos, los cánidos cederán la esférica a Refugio Marín, mientras que los legisladores no han designado serpentineros, aunque cuentan con brazos de la talla de Jonathan Castellanos y Arturo “La Mamba” Florentino, para intentar alargar la gran racha que atraviesan.

De hecho, el duelo entre los Zorros y Senadores luce más que interesante, ya que se trata de los dos conjuntos más embalados al momento.

Los monarcas suman cinco victorias al hilo y los de Pacabtún han logrado cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros tras un gris inicio de tres descalabros consecutivos.

Los legisladores destacan en la punta con siete éxitos y dos derrotas, seguidos por los Azulejos con 5-3, Diablos y Zorros con 4-5, los Jaguares 3-5 y Venados con 3-6.

Puede intresarte:

Morejón y Óscar Rivera se salvan de la “guillotina”; “Chico” Rodríguez no

DUELO DE UNIVERSITARIOS

A su vez, los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con miras a su enfrentamiento de la sexta semana, en la que les tocará repetir el “Duelo Universitario” ante los Venados de la Universidad Marista, han anunciado cinco incorporaciones: los lanzadores Alfonso Pulido y el cubano Noel Ortiz.

Asimismo, a los tabién serpentineros, el experimentado Abel Martínez, a Manuel Marín y Christoper Herrera.

Los que se fueron son Raúl Uc, Luis Flores, Rodrigo Sanguino, Jesús Carlos y Juan Marte.

La llegada de Pulido y Martínez, sin duda apuntalará las filas de los Jaguares, que buscan entrar en zona de calificación en la segunda vuelta.

Por lo pronto, ese sábado, en su casa en Cordemex, los de la UADY recibirán a la Universidad Marista, con Oswaldo Martínez en la loma, y su rival será Marco Quevedo.

Para el domingo, en la Comisaría de Chichí Suárez, el enfrentamiento en la loma será entre el debutante Alfonso Pulido y el marista Randy Lara. Los Venados no presentaron movimientos en su róster.

En la Bojórquez, los Diablos recibirán mañana a los Azulejos de la Dolores Otero, con Benjamín Sandoval en la loma, y su rival será Carlos Pech.

Para el domingo, en la Dolores Otero, los pájaros azules han anunciado a Rommel Matos, y su contrincante será Ismael “Makanaki” Castillo.

Ambos equipos hicieron movimientos, ya que los infernales se deshicieron de Luis Montero, Rafael Castillo y Tránsito Centeno, y en su lugar entra Jafet Canto, Emilio López y Nicolás Ortiz.

En tanto que la Dolores Otero, como informamos líneas arriba, se desprendió de Morejón, quienVerdugo.

En sus lugares entraron Iván Solís, y César Guzmán, de forma respectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here