Oaxaca.- El Club de Futbol Mérida no pudo conseguir su segunda victoria de la temporada, al caer 0-2 ante los Alebrijes de Oaxaca, en duelo celebrado en el Estadio Benito Juárez de Oaxaca.
Los anotadores de este partido de la jornada dos del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX fueron Jesús Moreno y Danny Santoya.
La primera ocasión de peligro fue un tiro libre cobrado por Luis Acuña al minuto 14, pero el cancerbero local, Gerson Marín, mandó el esférico a tiro de esquina.
Los peninsulares mantuvieron el orden defensivo y esperaron pacientes a que se les presentara una oportunidad más de abrir el marcador y estuvieron cerca de lograrlo al minuto 30, luego de un centro de Erik Vera que conectó Freddy Martín, pero la zaga tapó la opción.
Aldo Polo y José Luis “Parejita” López, también intentaron hacer daño con remates lejanos que fueron controlados en el fondo por el portero alebrije.
Oaxaca lo intentó de igual manera. Danny Santoya conectó dentro del área un balón que pasó muy cerca de la cabaña de Sergio Arias, arquero yucateco.
Para la segundo mitad, los Alebrijes sorprendieron a la zaga meridana y se fueron adelante en el marcador al minuto 50, luego de que Danny Santoya remató de cabeza un centro desde la banda derecha, el arquero Arias rechazó, pero Jesús Moreno metió el cabezazo al fondo de las redes para el 1-0 de los locales.
Luego de eso, los visitantes movieron sus piezas para intentar rescatar por lo menos el empate en campo visitante.
Luis Acuña trató por medio de disparos de larga distancia hacerse presente en el marcador, pero ninguno de sus intentos terminó en las redes enemigas.
Los Alebrijes, por el contrario, fueron contundentes, pues al minuto 81, Danny Santoya recibió un pase filtrado y definió ante la salida de Sergio Arias para el 2-0 final en favor de los de casa.
La próxima semana será de doble actividad en el estadio Carlos Iturralde Rivero, casa de los meridanos. Primero el martes, a las nueve de la noche, recibirán al Toluca en la Copa MX; y el viernes 23, a las 8:30 pm, harán lo propio ante los Freseros del Irapuato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here