Mérida.- El boxeador yucateco Darwin “Perrón” Berrón dejó suelo yucateco para incorporarse al “Caballero Boxing Club”, donde a partir de ahora se someterá a las órdenes del exitoso entrenador, Alfredo Caballero, quien se hará cargo de su carrera. 

El “Perrón” Berrón, boxeador de magnífica estampa y que ha tenido un buen inicio en el profesionalismo, se prepara desde el lunes en Hermosillo, Sonora, con Caballero, entrenador del campeón mundial súperpluma del CMB, Miguel ”Alacrán”  Berchelt y con el ex monarca, Juan Francisco “Gallo” Estrada.

El novato (4-0-0 con 3 kos), aprovechará su estadía en la capital sonorense para prepararse con miras a su pelea del 30 de septiembre próximo en Cancún, contra Alfredo “Alf” Ramos, en lo que será su quinta pelea en el plano profesional desde su debut en 2016.

Será una semana de campamento que concluirá el próximo lunes 18, informó Max Matamoros, quien acompañó al “Perrón” en este viaje al norte del país y que como aficionado práctico ha apoyando al “cánido” en su esquina. 

“Aprovecharemos nuestra estancia  y la experiencia de estar frente a gente conocedora del boxeo”, reconoció el entusiasta Matamoros, quien añadió que Darwin trabajó como sparring con Pedro “Roca” Campa, quien encabezará la función del 30 de septiembre en copromoción de Zánfer y Cancun Boxing de “Pepe” Gómez.

También agradeció al presidente de la empresa de boxeo “Max Boxing”, Mario Abraham, la oportunidad de este viaje para obtener experiencia que aunque muy corta, a fin de cuentas servirá a ambos.

Berrón, quien usualmente trabaja como cargador en el Mercado de San Benito de esta ciudad, comenzó su andar en el profesionalismo con una “anestesia” sobre Mario “Loquillo” Flores, posteriormente viajó a Cancún para noquear en un round a Cristian “Vaquero” Villela y tras vencer por decisión en cuatro rounds en Mérida al tabasqueño Luciano Chaparro, regresó a Cancún para “dormir”, también en el primer asalto a Rodrigo “Loving Boy” Solís.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here