(foto de archivo).

Mérida.- Los Acereros de Monclova llegaron esta noche como una maquina de jugar béisbol y le cayeron a batazos al pitcheo felino, para llevarse el primero de la serie con score de 13×4 para dar continuidad a la ala campaña y a la imposibilidad de los melenudos de armar una racha triunfadora.

Luego del triunfo en la serie contra los Tecolotes, era de esperarse que los Leones pudieran armar una rachita que los condujese a los primeros sitios del sector sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), pero no, al menos, por ahora, tampoco.

El primero de la serie fue disfrutado por más de 8 mil personas, siendo una gran parte mamás que festejaron su día en el parque de la serpiente emplumada, con música de Mariachi, sorpresas, que no apacigaron, al final de la jornada la desazón por el contundente revés.

Ya durante el juego, los Acereros atacaron desde la primera entrada al abridor melenudo José Samayoa, haciéndole un rally de seis carreras con batazos de Francisco Peguero, Chris Carter, Juan Carlos Pérez, Rodolfo Amador, Alex Mejía y Alfredo López.

Dos innings después hicieron otro par en los spikes de Bruce Maxwell y Juan Carlos Pérez, quienes en la cuarta trajeron dos más dando dobletes.

Los norteños sentenciaron su triunfo haciendo tres rayitas en la quinta tanda, al venir estacazos remolcadores de Erick Aybar y Francisco Peguero, además de cuadrangular de Chris Carter.

Los Leones fabricaron dos carreras en la segunda entrada, gracias a José Juan Aguilar que abrió la tanda atizando triple, y luego timbró con hit de Jorge Flores quien momentos después también consiguió llegar al plato con rola de Alex Valdez.

En el fatídico séptimo capítulo Yucatán rugió de nuevo para poner una más a su cuenta, cuando Francisco Hernández se embasó con hit y luego aprovechó un fuerte batazo de Alex Valdez para colarse a la registradora. Ya en la novena, Leo Heras, quien regresó al lineup y realizó brillantes jugadas defensivas, trajo la última con hit al central.

Jaime Lugo lanzó cinco entradas con cuatro ponches y dos carreras permitidas para quedarse con el triunfo, mientras que el revés fue a la cuenta de José Samayoa. Los mejores con el madero fueron Bruce Maxwell y el selvático José Juan Aguilar, quienes dieron tres imparables en el juego.

SÁBADO BEISBOLERO EN LA SELVA 

El segundo de la serie entre Acereros y Leones será este sábado a las 6:00 pm, con el duelo de pitcheo protagonizado por Danny Rodríguez (1-1, 0.66 ERA) y el melenudo Aldo Montes (1-1, 8.42 ERA).

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
MVA 6 0 2 2 3 0 0 0 0 13 15 1
YUC 0 0 2 0 0 0 1 0 1 4 13 1

PG: Lugo (2-0)

PD: Samayoa (1-2)

SV: No hubo

HR: Carter (17) por MVA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here