El “Barretas”, listo para reaparecer; el “Lorito”, para regresarlo al retiro

Ambos dieron el peso para su pleito de este viernes; el “Sonrics”, el “Perrón” Berrón y los demás, en orden

Mérida.- El yucateco José “Barrretas” Pinzón y su rival campechano Lorenzo “Lorito” Bautista derrotaron esta tarde al único rival que tenían en común, la báscula,  eluego de pesar ambos 76 kilos 800 gramos y declararse, así, listos para su pleito de este viernes en el Domo del FUTV bajo promoción de Max Boxing.

El “Barretas”, quien retorna a los cuadriláteros tras una ausencia de cerca de tres años, para, según él, iniciar una campaña en búsqueda de alcanzar el cetro mundial, lució perfectamente y no tuvo problemas en su primer y único intento en la escala.

Pero como esto es boxeo y no un concurso de fisicoculturismo o un desfile de modelos, Pinzón deberá demostrar mañana si de lo que ahora está hecho es lo mismo de aquello a lo que acostumbró a su contingente de seguidores que lo siguió en su campaña de 2006 a 2014

La ceremonia de pesaje y la valoración médica a los protagonistas de la velada se realizó a las puertas del domo, y transcurrió sin contratiempos.

En la pelea semifinal, Iván “Sonrics” Ramírez escaló la báscula con su habitual sonrisa y seguro de haber cumplido con  49.500 (kgs)  a diferencia de su rival en turno, Enoch Pérez, quien pesó 52.500, dos divisiones arriba. Pese a ello, hubo acuerdo para que la pelea se lleve al cabo.

El “PERRÓN” BERRÓN, LISTO

En la tercera en orden de importancia, el novato wélter, Darwin “Perrón” Berrón tampoco tuvo problemas con “la que no puede ser engañada” al pesar 67.200, en tanto que su rival tabasqueño Luciano Chaparro, subió con 67.500.

EL TERCERO DE LA DINASTÍA PUMA

El también novato, Irving “Pumita” Fuente (III)  y su contrincante, Kelvin “Torito” Aguilar pesaron lo mismo, 67.200.

Irving, chamaco de magnífica estampa, sostendrá su segundo compromiso profesional (ahora sí va a cobrar). Es el X´tup de aquel pluma de fines de los 70´s e inicios de los 80´s Luis “Puma” Fuente y hermano de aquel prometedor “feather” (pluma) de inicios de este siglo, Luis “Pumita II” Fuente. 

LAS DEMÁS

Asimismo, el prometedor izamaleño William “Castigador” Puch, que enfrentará a José “Pony” Abán, dio en la balanza 51 kilos 300 gramos, mismo tonelaje que su rival.

A su vez, Miguel Tzec, que hace su debut en esta función, superó su primer compromiso al pesar 49.500 mismo tonelaja que su contraparte, Didier “Bandido” Canto.

Por su lado, Rubén “Explosivo” Estrella y David “Megaduro” Nájera, registraron el mismo peso, de 59.500 kilogramos.

Notas relacionadas

Escribe un comentario