Davao City.- El mexicano Juan “Loquito” Kantún se mostró optimista en salir avante de su compromiso del próximo sábado en esta  ciudad, donde tendrá la mejor oportunidad de su trayectoria pugilística cuando enfrente en pleito a 10 rounds al altísimo clasificado mundial, Rocky “Guerrero del Camino” Fuentes.
En la rueda de prensa previa a la pelea entre ambos, un poco parco en su hablar por falta de un traductor preciso, pero sin mostrarse tímido, al contrario, echado para adelante como se dice en su país, Kantún posó junto a su experimentado rival que por su mayor experiencia y localía saldrá como favorito el sábado en el cuadrilátero que estará en la Universidad del Sureste de Filipinas en la cartelera denominada “Orgullo Filipino XIX-La Invasión Mexicana”.
Al respecto, el periodista Ronnie Nathanielsz escribió lo siguiente sobre este primer encuentro formal entre Fuentes y Kantún:
Dos combates preliminares pueden muy bien robar el show en el evento principal de la función de este sábado , donde el local Rey “Boom Boom” Bautista defenderá su título Intercontinental  de peso pluma contra el duro mexicano José Ramírez en el evento denominado “Orgullo Filipino XIX – La Invasión Mexicana” en la Universidad del Sureste de Filipinas.
Robaron cámara la pelea a diez asaltos entre el campeón mosca del Pacífico Oriental Rocky “Guerrero del Camino” Fuentes y el golpeador mexicano Juan “Loquito” Kantún y la contienda por el título súpermosca de la Federación de Boxeo del Océano Pacífico OPBF entre el también norteamericano Arthur “El Matador” Villanueva y el retador casero Marco Demecillo en un choque de invictos pegadores.
Dos duros, intensos combates que podrían convertirse en peleas llenas de acción que es precisamente lo que los fans van a buscar a la arena de boxeo.
Por su lado, Fuentes, de  27 años, quien tiene un récord de 34-6-2 con 20 nocauts ocupa el escaño número dos de la AMB, el tres por el CMB, el cinco de la OMB y el siete de la FIB y ha defendido exitosamente su título (que no expondrá ante Kantún) seis veces después de ganarlo mediante una decisión mayoritaria en doce asaltos ante Masafumi Okuba el 9 de marzo de 2010.
En su última defensa del título el 18 de diciembre 2012 Fuentes se anotó una decisión unánime en doce asaltos sobre Yuki Nasu.
El mexicano Kantún, de la muy históricamente boxística provincia mexicana de Yucatán, tiene un récord 20-3-3 con 15 nocauts y es conocido por su estilo de ir para adelante tirando golpes, además de ser rápido.
De estos dos pequeños gladiadores, se espera una gran pelea en la tierra que ha tenido varios campeones mundiales mosca, entre ellos Francisco Guilledo, mejor conocido como “Panchito Villa” y ni más ni menos que Manny Pacquiao, quien fuera por vez primera campeón mundial al ocupar el trono de los 50.802 kilos que en su momento perteneció al más insigne paisano de Kantún, Miguel Canto Solís.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here